El alcalde de Valencia postula a la capital del Levante como sede para celebrar Eurovisión si gana Chanel

El alcalde de Valencia postula a la capital del Levante como sede para celebrar Eurovisión si gana Chanel

Bluper TELEVISIÓN

El alcalde de Valencia postula a su ciudad como sede para celebrar Eurovisión si gana Chanel

Joan Ribó ha lanzado la propuesta en un tuit tras las buenas experiencias este año con los Goya y el Benidorm Fest en la Comunidad Valenciana.

7 mayo, 2022 21:41

Noticias relacionadas

Si Chanel Terrero ganara Eurovisión 2022 el próximo sábado 14 de mayo, ya podría tener una ciudad que estaría encantada de celebrar el regreso del festival a nuestro país algo más de 50 años desde que España ganara por última vez con Salomé (1969): Valencia.

La capital levantina podría celebrar Eurovisión en algunas de las tantas macro instalaciones de las que dispone la ciudad, sobre todo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el estadio de fútbol del Valencia CF, entre otras.

Y es que las buenas críticas, la enorme publicidad y los beneficios económicos que el Benidorm Fest han dejado en este importante punto turístico de la Comunidad Valenciana, ha animado a que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, haya sido el primer político en postular a la capital valenciana como un escenario idílico en el caso de que Slo Mo gane la próxima edición de Eurovisión, donde las apuestas, al menos, aseguran un buen puesto para la candidata española.

Cabe recodar que España solo ha organizado el festival una vez. Fue en Madrid, en 1969, presentado por la mítica Laura Valenzuela en el Teatro Real de la capital donde se recibieron a las dieciséis delegaciones que luchaban por ganar.

Los Goya y el Benidorm Fest

Joan Ribó, del partido de izquierdas Compromís, aprovechaba la red social Twitter para lanzar esta propuesta que ha gustado de forma desigual a los eurofans. Por una parte, hay quienes apoyan esta idea para que los grandes eventos no solo se celebren en Madrid. Y otros que consideran que la capital debería ser, sobre todo a nivel infraestructuras, la mejor capacitada para celebrar un futuro certamen de Eurovisión en España.

Lo cierto es que tanto Valencia con la última edición de los Premios Goya como la vecina Benidorm con el Benidorm Fest, obtuvieron buenas críticas en cuanto a la organización de ambos eventos. Que, además, dejaron una buena cantidad de ingresos económicos en ambas capitales.

Valencia, con un buen clima por lo general durante el mes de mayo y con sus kilométricas playas podría ser un buen reclamo para los turistas y eurofans que se trasladan de país a país cada año para disfrutar en vivo del mayor festival europeo de la canción. Además, sus buenas conexiones en AVE con Madrid o con otras ciudades españolas, podría convertirla en un buen lugar de reunión para los eurofans.

El sábado que viene comprobaremos si Chanel gana Eurovisión y si esto ocurre, qué ciudad sería elegida finalmente para la organización de la próxima cita eurovisiva.

[Más información: Chanel se revela como lo mejor de Eurovisión con un show donde España será más España que nunca]