¿Quién es Fofito, el ‘Payaso de la tele’ que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

¿Quién es Fofito, el ‘Payaso de la tele’ que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Fofito, el ‘Payaso de la tele’ que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

En esta nueva aventura televisiva estará acompañado de su hija, la actriz y presentadora Mónica Aragón.

3 mayo, 2022 18:47

Noticias relacionadas

El mundo del circo se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra el queridísimo payaso Fofito, nombre artístico de Alfonso Aragón Sac.

Desde la tarde de este primer martes de mayo, además, el artista estará acompañado de su hija Mónica Aragón, del mago Jorge Luengo y de la actriz y presentadora Belinda Washington, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos ayudarán a los participantes poniendo a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Alfonso Aragón, Fofito, nace en una familia de artistas. Es hijo de Alfonso Aragón Bermúdez, el payaso Fofó, es hermano de Rody Aragón, padre de Mónica Aragón, sobrino de Miliki y Gaby, y nieto del famoso payaso Emig. Con solo unos meses pisó el escenario del circo por primera vez, y en él se crió hasta convertirse en artista.

En España se hizo popular en los años 70 gracias a los payasos de la tele, junto a Gaby, Fofó y Miliki, con quienes había grabado ya algunas películas como Había una vez un circo y Los padrinos.

En 1972 toda la familia Aragón, que es natural de Cuba, se trasladó a España, y Televisión Española confía en ellos para los programas El gran circo de TVE y Los payasos de la tele, en los que Fofito trabajó. Tras la muerte de Fofó se incorporó al programa Milikito, nombre artístico de Emilio Aragón como payaso; tras la salida de éste, se incorporó Rody Aragón a los televisivos payasos.

El programa de televisión se cancela en el año 1983, y entonces continúa su andadura profesional junto a Rody y su tío Gaby, hasta finales de los años 80.

En los años 90, Fofito y Rody desembarcan en el programa de televisión Caliente, de TVE, y en 1994 se ponen al frente de Tras Tres Tris, en Antena 3. En 1995 los hermanos separan sus carreras, y mientras Rody se labra un futuro como presentador y colaborador televisivo, Fofito siguió centrado en el mundo del circo. En 1999 regresaría a televisión con Trilocos, dirigido por Miliki, y donde trabajó con el malogrado Mané.

Desde entonces ha publicado varios discos recordando el repertorio de los Payasos de la Tele, ha participado en películas como Torrente 3 y Balada triste de trompeta, y ha participado en numerosas giras de circo y montajes basados en algunos de sus éxitos, habitualmente acompañado de su hermano Rody y de su hija Mónica Aragón.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]