Mercedes Martín asume un nuevo reto en Antena 3

Mercedes Martín asume un nuevo reto en Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 premia a la 'chica del tiempo' Mercedes Martín con un nuevo programa

Aunque no se ha dado más información al respecto, Martín podría recalar en 'Mundo Brasero', el nuevo programa de Roberto Brasero para las tardes de los domingos.

30 abril, 2022 13:53

Noticias relacionadas

Que los servicios informativos de Atresmedia son una buena cantera de presentadores, es de sobra conocido. Lorena Gómez (Espejo público), Esther Vaquero (especiales informativos), Cristina Pardo (Liarda Pardo, Más vale tarde), José Yélamo (laSexta noche) o Roberto Brasero (Mundo Brasero) han sido capaces de volar en solitario demostrando sus dotes capitaneando todo tipo de formatos.

Y es posiblemente en este último, Mundo Brasero, que estrenará muy pronto Antena 3 para ocupar el espacio que dejará Antena abierta cancelado por la cadena por sus bajos registros, donde podía probar sus dotes como y/o colaboradora la chica del tiempo de Las noticias de la mañana, Mercedes Martín.

Al menos es lo que se desprende de las palabras de la meteoróloga en un vídeo publicado por ella misma en Twitter, donde Martín ha develado algunos detalles sobre su futuro en Atresmedia: “Seguiré en la casa pero en otro horario pero mucho más amable, haciendo otras cosas pero siempre relacionadas con el clima, el tiempo, la naturaleza y el medioambiente”. Fue este viernes, cuando Martín presentaba su último parte.

El presentador del informativo matinal, Manu Sánchez, lo anunciaba para sorpresa de los espectadores: “Hoy en el tiempo tenemos sol, calor y pena. Pena porque se nos va Mercedes. ¿Cómo se le ocurre irse? Pero se va para quedarse en Antena 3 con proyectos estupendos”. Martín recogía el guante y confirmaba su despedida en directo, “gracias a todo el equipo y a todos los espectadores que me han acompañado durante siete años y cuatro meses, que se dice pronto”.

Desde este mismo lunes será sustituida por César Gonzalo yo aunque no se ha confirmado dónde recalará la popular meteoróloga, todo indica que tendrá un papel destacado en alguno de los programas de la cadena. Según sus palabras, bien podría ser una nueva sección en Espejo público o teniendo un papel relevante en el nuevo espacio que prepara Antena 3 para la tarde de los domingos, Mundo Brasero. Un nuevo espacio de actualidad producido por los propios servicios informativos de Atresmedia.

Aplaudidas crónicas en La Palma

Mercedes Martín, nacida en la localidad sevillana de Écija, estudió oceanografía en la Universidad de Cádiz, ampliando sus estudios sobre teledetección aplicada en la TUM. Tras finalizar sus estudios, se mudó al Reino Unido donde trabajó como investigadora del Natural History Museum de Londres. Al volver a España completó su formación en la facultad de Física, donde se especializó en la rama de Meteorología.

Su primer contacto con los medios de comunicación fue en TVE, hasta que recaló en 2015 en Antena 3 dónde ha pasado por las ediciones de Antena 3 Noticias 1 y 2 sustituyendo a Roberto Brasero. Sus crónicas sobre las erupciones volcánicas en La Palma de 2021, fueron muy aplaudidas por los espectadores en redes sociales dado su tono amable y pausado. Sus informaciones con un lenguaje cercano y desde un punto de vista divulgativo y científico ayudaron al espectador a entender lo que estaba pasando en esos duros momentos.

[Más información: Roberto Brasero será el sustituto de Susanna Griso en 'Espejo Público' durante Semana Santa]