Mediaset estirará ‘Cuatro al día’ tras tropezar con el dating show de Nagore Robles

Mediaset estirará ‘Cuatro al día’ tras tropezar con el dating show de Nagore Robles

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset estirará ‘Cuatro al día’ tras tropezar con el dating show de Nagore Robles

El programa ‘Baila conmigo’ tendría los días contados en las tardes de Cuatro, aunque todavía se seguirá emitiendo.

29 abril, 2022 07:59

Noticias relacionadas

Para levantar sus audiencias en la franja de tarde, Cuatro estrenó el pasado 30 de marzo un nuevo dating show llamado Baila conmigo, presentado por Nagore Robles, y en el que chicos y chicas de La isla de las tentaciones buscarían una nueva oportunidad amorosa. Para encontrarle un hueco en su parrilla, Mediaset decidió recortar la duración de Cuatro al día, con Joaquín Prat, diez minutos. Pero ahora la tortilla se da la vuelta, y el programa de actualidad alargará su duración para cubrir el hueco que va a dejar Baila conmigo, que no ha cuajado en audiencias.

Tal como adelanta el portal Vertele, el futuro de Baila conmigo estaría lleno de dudas y apuntan que Mediaset no va a alargar su apuesta en su franja actual, hasta las 21:30 horas. Según el citado medio, seguirá en antena durante la próxima semana en la franja de tarde, pero es difícil que continúe en la misma a partir de entonces.

Además, parece poco probable de que continúe en un nuevo horario matutino, como ha ocurrido con otros programas de Mediaset como El precio justo o Alta tensión, pues ahora el programa de actualidad de Diego Losada En boca de todos no permite mucho movimiento.

Baila conmigo supuso el primer programa presentado por Nagore Robles en la televisión en abierto, tras su debut en Sobreviviré, en la plataforma de pago mitele PLUS. Se presentó como una versión descafeinada de Mujeres y hombres y viceversa, y desde el primer momento tiró de rostros de La isla de las tentaciones, confiando en el tirón de los mismos. No funcionó.

En su primera emisión logró un 3,2% de cuota de pantalla con 415.000 espectadores, que cayeron a 354.000 y 2,8% en la segunda y 252.000 y 2,2% en la tercera. Esta semana el programa ha caído hasta un 2% en la entrega del pasado miércoles, cuando congregó a 262.000 espectadores.

Así, lo más probable es que Cuatro al día ocupe la franja de Baila conmigo a partir de la semana del 11 de mayo, continuando así la cadena su compromiso de estar ligados a la actualidad y la información.

Hay que destacar que a medida que han pasado las semanas Baila conmigo ya recortó su duración y Cuatro al día recuperó su duración primigenia. En su estreno, Baila conmigo se emitió entre las 20:31 y las 21:25. Este miércoles 27 de abril, sin embargo, Cuatro al día se despidió de los espectadores a las 20:40, y el dating se pudo ver entra las 20:47 y las 21:23.

[Más información: Nagore Robles, la estratosférica carrera televisiva de la más odiada por la audiencia]