Yunke en ‘Pasapalabra’.

Yunke en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Yunke, el mago que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Las cámaras de televisión no son nuevas para él, pues fue uno de las estrellas del programa ‘Nada x aquí’ de Cuatro.

15 diciembre, 2023 18:56

La magia tendrá un papel muy importante en la televisión en los próximos días. Y es que desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a todo un artista del mundo de la ilusión: el mago Yunke.

Yunke coincidirá desde esta tarde con otros famosos como Álex Adróver, Patricia Montero y la cantante Lamari. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, como la pista musical y la sopa de letras, y así poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra con relativa tranquilidad. Para ello, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Yunke es el nombre artístico de Salvador Vicent, quien está considerado uno de los grandes ilusionistas de nuestro momento. Su gran creatividad le permite crear momentos llenos de misterio, magia, belleza y riesgo. Nace en La Villavela, Castellón, 23 de agosto de 1975 y su apodo profesional tiene raíces en su familia: “Mi abuelo era herrero y trabajaba sobre un yunque que mi madre conservó en la entrada de mi casa. Cuando mis amigos conocieron la historia, comenzaron a decir "vamos a casa de Yunke". Más que un nombre, para mí es todo un símbolo y lo llevo con mucho orgullo”, explicó en una entrevista en Diez Minutos sobre el origen de su nombre artístico.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En televisión Yunke es conocido por haber participado en multitud de programas. Algunos le recordarán por haber entrado algún Halloween en la casa de Gran Hermano para asustar a los habitantes de Guadalix de la Sierra con alguno de sus números.

Su puesta de largo en la pequeña pantalla podría decirse que fue en 2006 gracias al programa de Cuatro Nada x Aquí, donde compartió protagonismo con Jorge Blass, Inés Molina, Luis Piedrahita y Jandro. Todos ellos se dedicaban a acercar el mundo de la magia a la gente que iba por la calle. Más tarde lo veríamos en Por arte de magia de Antena 3, El Hormiguero tanto en Cuatro como Antena 3, MasterChef Junior o el todo tipo de programas especiales, incluida Telepasión, por citar algunos programas.

Durante su amplia trayectoria ha sido Campeón de España de magia, tuvo una Mención de Honor de La Familia Real de Mónaco y logró el Premio Mundial de la Magia: Oráculo de Oro 2016. El mismísimo David Copperfield ha caído rendido ante sus trucos. Además, es el propietario del Magic Museum by Yunke, un museo y cafe-teatro dedicado al mundo de la magia en Peñíscola, en su Castellón natal.