Bibiana Fernández vuelve a grabar la canción de 'Sálvame' y hace el videoclip en directo

Bibiana Fernández vuelve a grabar la canción de 'Sálvame' y hace el videoclip en directo

Bluper TELEVISIÓN

Bibiana Fernández vuelve a grabar la canción de 'Sálvame' y hace el videoclip en directo

La actriz dedicó su actuación a Mila Ximénez: “Me da la sensación de que está de vacaciones y volverá en algún momento”.

1 abril, 2022 10:15

Noticias relacionadas

Esta semana Sálvame comenzó un proceso de transformación y reinvención, que implicaba el adiós a Sálvame Lemon Tea y la recuperación de la marca Sálvame Limón para el primer tramo del programa. Se ofreció una nueva cabecera, y se recuperó la sintonía original y a la que se debe el nombre del programa: la canción Sálvame de Bibiana Fernández (y que fue grabada cuando todavía trabajaba con el nombre artístico de Bibi Andersen).

Este jueves, sin embargo, el programa sorprendía dándole una vuelta de tuerca al hit y llevando a Bibiana hasta el programa para volver a grabar la canción y recrear un videoclip en directo.

Para ello, Bibiana ha aparecido en el plató de Sálvame acompañada por un grupo de drag queens a modo de cuerpo de baile, y ha cantado la canción subida a una barca, como guiño a su primigenia actuación en Televisión Española.

Una vez realizó su show, Bibiana pidió la palabra, y quiso dedicar su actuación a la fallecida Mila Ximénez, quien también en su día fue la encargada de grabar la canción Sálvame para los créditos del programa. “Para mí, Mila está de vacaciones. Me da la sensación de que está fuera y que va a volver a aparecer en algún momento. Porque sigue habiendo mucho amor por Mila en este programa”, dijo emocionada.

Hay que recordar que el tema fue grabado en el año 1980, y fue presentado en televisión con una actuación en la que Bibiana aparecía en una balsa a la deriva, acompañada de un grupo de bailarines. La canción fue reivindicada por el grupo Nancys Rubias en su primer álbum de 2005, en el que incluyeron una versión. Incluso grabaron un videoclip con la propia Bibiana Fernández, en el que no faltó la balsa.

La popularidad de la canción Sálvame, sin embargo, creció a partir del año 2007, cuando el programa Hormigas Blancas de Telecinco lo recuperó en uno de sus reportajes dedicados a la actriz y cantante. Aquí hay tomate incluso llegó a hacer una encuesta entre sus espectadores para que eligiesen qué canción de Bibiana les gustaba más, si Sálvame o Lady Champagne, otro de sus temas. Luego fue utilizada por el programa de corazón de Telecinco de título homónimo, y que fue estrenado en 2009.

Hay que destacar que más allá de su breve carrera discográfica Bibiana Fernández siempre cantó en sus espectáculos teatrales, tanto en los que eran del género de la revista como en otros dedicados a toda la familia. En ese sentido merece la pena recordar que ella fue Cruella de Vil en el musical de 101 Dálmatas que se representaba en el Parque de Atracciones de Madrid.

[Más información: ‘Sálvame’ continúa afinando los detalles para intentar recuperar el favor de la audiencia]