Karlos Arguiñano presume de audiencias frente a ‘Ya es mediodía’: “Estamos goleando”

Karlos Arguiñano presume de audiencias frente a ‘Ya es mediodía’: “Estamos goleando”

Bluper TELEVISIÓN

Karlos Arguiñano presume de audiencias frente a ‘Ya es mediodía’: “Estamos goleando”

‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ se suele colar cada día como el programa más visto de la franja matinal.

25 marzo, 2022 11:34

Noticias relacionadas

En estas páginas hemos hablado en muchas ocasiones de la crisis de audiencias que está sufriendo Telecinco, que cada vez tiene más lejos la opción de recuperar el liderazgo frente a Antena 3. De hecho, en lo que llevamos de marzo Antena 3 saca una ventaja de 2,5 puntos a su principal competidor.

En las mañanas es cierto que El programa de Ana Rosa consigue muy buenos datos, pero el espacio más visto de la franja matinal, sin embargo, suele ser Cocina abierta de Karlos Arguiñano, y el propio chef presumió de ello en la entrega de este jueves

El programa culinario, que ayer estuvo dedicado a cocinar brochetas de tomate cherry y queso y fanecas con salsa verde, se emite en la misma franja que el magacín Ya es mediodía de Sonsoles Ónega en Telecinco, y consciente de su tirón, Arguiñano sacó pecho por sus audiencias.

Mientras elaboraba sus platos, el vasco, quien lleva tres décadas ligado a la pequeña pantalla, dijo a su audiencia: “Lo que quiero es que lo hagáis, que cocinéis. Si hacéis las cosas que yo os digo os va a funcionar. Por eso llevamos aquí tantos años, y os estoy muy agradecido”.

Estamos teniendo unas audiencias muy buenas y, como es lógico, eso a nosotros nos anima también mucho”, seguía diciendo, para jactarse justo después de su éxito ante Ya es mediodía. “Estamos goleando, así de claro. Lo que en el fútbol se llama golear, pues eso es lo que estamos haciendo nosotros”, presumía, eso sí, sin decir el nombre de su principal competidora.

Cierto es que un día antes Cocina abierta de Karlos Arguiñano tuvo una buena diferencia con Ya es mediodía, y en coincidencia cosechó un 16,7% frente a un 15,1%. Del mismo modo, el mismo jueves la tortilla se había dado ligeramente la vuelta, y Telecinco ganó por 0,4 puntos.

Habitualmente, el programa culinario ronda entre el 15 y 16%, y suele superar la media del millón de espectadores en una franja horaria que suele ir de las 13:29 a las 13:54. En ese tramo compite con otro programa dirigido al mismo público, Menudos Torres, que no ha conseguido levantar las mañanas de Televisión Española, aunque tiene una duración superior a la de Arguiñano, el de Antena 3 casi cuadruplica el dato de los hermanos Torres en cada una de sus entregas. En el caso de este jueves, Cocina abierta tuvo un 15,2% con 981.000 espectadores y Menudos Torres un 4,1% con 238.000 seguidores.

[Más información: Mamen Mendizábal estalla en su programa: "Estoy harta de que digan que somos todo chicas en laSexta"]