Volodimir Zelenski protagonizó 'Servidor del pueblo' antes de convertirse en presidente de Ucrania.

Volodimir Zelenski protagonizó 'Servidor del pueblo' antes de convertirse en presidente de Ucrania.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset compra los derechos de 'Servidor del pueblo', la serie que llevó a Zelenski a presidir Ucrania

La cadena de Vasile ha adquirido los derechos de emisión de la exitosa ficción que catapultó la carrera política del actual presidente de Ucrania.

17 marzo, 2022 13:28

Noticias relacionadas

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de Servidor del pueblo, la serie que protagonizó Volodimir Zelenski antes de convertirse en el sexto presidente de la historia de Ucrania. La ficción, cuyo argumento parece casi una profecía, catapultó la carrera política de Zelenski, que en 2019 llegó a la presidencia del país fundando un partido con el mismo nombre que da título a la serie.

Creada y producida por Zelenski y estrenada en noviembre de 2015 en el canal 1+1, Servidor del pueblo es una sátira política que tuvo un gran éxito en Ucrania y que, dado el contexto actual, adquiere un cariz especialmente interesante, pues permite conocer el origen del meteórico ascenso político del presidente, que actualmente acapara el interés internacional por su resistencia ante el ataque indiscriminado de las tropas rusas a su país.

La ficción, que ofrece un retrato satírico de la política y la presidencia ucraniana, fue galardonada con el Gold Remi Award a la Mejor Comedia de Television del WorldFest de Houston en 2016, así como con el Silver Award en el World Media Festival de Hamburgo y la distinción del Seoul International Drama Awards en 2016, certamen en el que la ficción fue finalista.

En 'Servidor del pueblo', Zelenski es un profesor que acaba convirtiéndose en presidente de Ucrania.

En 'Servidor del pueblo', Zelenski es un profesor que acaba convirtiéndose en presidente de Ucrania.

Además de emitir esta serie próximamente, Mediaset ha anunciado que también ha comprado los derechos de emisión de Servant of the people 2, la adaptación cinematográfica de la serie. Dirigida por Aleksey Kiryushchenko, la película, distinguida con tres nominaciones en los Ukrainian Film Academy Awards en 2017, reúne en su elenco a Volodomir Zelenski, Evgeniy Koshevoy y Stanislav Boklan.

Así es 'Servidor del pueblo'

El presidente Zelenski interpreta en Servidor del pueblo a Vasyl Goloborodko, un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por uno de sus alumnos mientras pronuncia un encendido discurso contra la corrupción en el gobierno ucraniano, al que pide más cercanía.

Tras su difusión en internet, el vídeo se hace rápidamente viral y, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a su favor que lleva al docente a alzarse con la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania, tras ganarse a la población y a los medios de comunicación.

En su nueva posición, llena de responsabilidades y presiones, Goloborodko mantiene intactos sus mensajes sobre la verdad y la honestidad y un pensamiento completamente opuesto al de sus predecesores en el cargo.

[Más información: El vídeo viral de Volodymyr Zelensky bailando que le valió para ganar el 'Mira quién baila' ucraniano]