Diego Arjona en 'Pasapalabra'.

Diego Arjona en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Diego Arjona, el actor y humorista que acude esta tarde como invitado a ‘Pasapalabra’

El cantante Diego Otero y las actrices Mariola Fuentes y Eva Isanta también se suman desde hoy al programa de Roberto Leal.

7 febrero, 2024 18:57

El humor se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, en calidad de invitado, a varios famosos, y uno de ellos, en concreto, nos ha hecho reír mucho gracias a sus intervenciones en televisión. Hablamos del humorista Diego Arjona.

No será el único famoso que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra, que se viste de gala con ostentosos disfraces. Con él estarán esta tarde del mes de febrero el cantante Diego Otero y las actrices Mariola Fuentes y Eva Isanta quienes también se suman al programa. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.

Nacido en Algeciras en 1978, Diego Arjona es un profesional del entretenimiento de lo más polifacético. Cómico, actor y director, este showman de maravilloso acento andaluz ha compaginado su faceta en el cine, dirigiendo cortometrajes como Chanquete ha muerto o Acuérdate de mí, con su experiencia como humorista y monologuista.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Arjona ha recorrido España con el espectáculo Spoiler, escrito por él mismo junto a Álvaro Velasco (también protagonista de la obra) y Pedro Llamas. Un montaje donde se hace un amplio repaso por las series de ayer y de hoy, españolas y extranjeras, desde Verano Azul a Perdidos, pasando por la larga lista de las series de profesiones -Periodistas, Policías- hasta Juego de tronos o Breaking Bad.

Otra obra de teatro que le ha dado muchas alegrías a Diego Arjona es ¡Vamos... digo yo!. Este último le valió para llevarse el primer premio del II Concurso de Monólogos de Madrid Club. Además, ha escrito varios libros, entre los que destacan La biblia es la hostia y Este es un libro de humor, pero aún no tiene título.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

En televisión, el cómico ha participado en varios programas de Paramount Comedy y en 2010 se unió al elenco del programa de Antena 3 El club del chiste, donde trabajó al lado de David Amor y Martina Klein, entre otros.

De sus trabajos más recientes se puede destacar el documental Mi adorado monster, de Víctor Matellano, en el que participa, y la obra Aquí no hay playa, donde ironiza con cómo los madrileños tienen que salir de su ciudad para bañarse en el mar.