Quién es Oscar Isaac, el protagonista de ‘Cabellero Luna’ que acude a ‘El Hormiguero’

Quién es Oscar Isaac, el protagonista de ‘Cabellero Luna’ que acude a ‘El Hormiguero’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Oscar Isaac, el protagonista de ‘Caballero Luna’ que acude a ‘El Hormiguero’

Nuria Roca hablará con el protagonista de la nueva serie de Marvel, pues Pablo Motos está de baja tras su positivo en Covid.

15 marzo, 2022 09:45

Noticias relacionadas

Desde este lunes Nuria Roca está al frente de El Hormiguero por el positivo de Pablo Motos en coronavirus, y por esta razón de peso, será ella la encargada de entrevistar esta noche a Oscar Isaac, el nuevo invitado del programa. Aunque tiene una larga carrera, en esta ocasión el intérprete promocionará la serie Caballero Luna, de Marvel Studios y que se estrena en Disney + el próximo 30 de marzo.

Oscar Isaac nace en Ciudad de Guatemala en el año 1979, si bien antes de cumplir un año su familia se traslada a Miami, Florida, y allí crece. Sus primeros contactos con el mundo del espectáculo tienen lugar allí, donde forma una banda en la que toca la guitarra y canta.

En Nueva York se forma como actor, y empieza a trabajar en cine, teatro y televisión. Tras encadenar pequeños papeles, consigue trabajar en la película Red de mentiras, con Leonardo DiCaprio y Russel Crowe. En 2009 Alejandro Amenábar le da el papel de Orestes en la película Ágora, que cuenta la vida de la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría (interpretada por Rachel Weisz) y cómo murió asesinada por los seguidores de San Cirilo de Alejandría.

Con Russel Crowe volvería a coincidir en la película Robin Hood, de Ridley Scott, y Madonna le dirige en la película W.E., en 2011. Luego vendrían cintas como la aclamada Drive, 10 Years, Cristiada o Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen. Este último trabajo le valió una nominación en los Globos de Oro.

'Caballero Luna'

'Caballero Luna' Disney+

Desde entonces se labra una interesante carrera dentro del universo de la ciencia ficción. Trabaja en Ex Machina, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza y X-Men: Apocalipsis. Su proyecto más reciente en ese mismo sentido es Caballero Luna, que como ya hemos destacado se estrena a finales de mes en la plataforma Disney +. Los que ya han podido ver algunos de sus primeros episodios destacan que sería la mejor serie de Marvel hasta la fecha, y destacan el trabajo de Oscar Isaac, quien interpreta a Marc Spector, un empleado de una tienda de regalos que padece trastorno de identidad disociativo y pérdidas de memoria. “Es un estudio de un personaje real y legítimo. Nuestro trabajo consistía en poner el foco en las cosas que tenían más jugo dramático y, en última instancia, nos hemos tomado muy en serio el aspecto de la salud mental”, explicó el propio Isaac en una entrevista para USA Today.

[Más información: 'Caballero Luna', la serie de Disney+ sobre el antihéroe presenta un nuevo y oscuro giro en el Universo Marvel]