'TCMS' arrasa con un 21% de share y supera los 2'4 millones de espectadores

'TCMS' arrasa con un 21% de share y supera los 2'4 millones de espectadores

Bluper AUDIENCIAS

'TCMS' arrasa con un 21% de share y supera los 2'4 millones de espectadores

El programa de Antena 3 se convierte en lo más visto de la noche del viernes y supera a su máximo competidor, Telecinco, en siete puntos. 

5 febrero, 2022 10:20

Noticias relacionadas

Este viernes 4 de febrero deja a su paso unas audiencias con las que se comienza a perfilar cómo serán los resultados obtenidos por las diferentes cadenas en el segundo mes del año. Números registrados por la empresa medidora de audiencias Kantar y difundidos por las agencias Barlovento y Dos30 que desgranamos a continuación. 

Noche de éxito para Tu cara me suena. El programa de imitaciones de Antena 3 ha logrado ser la opción preferida de los espectadores del viernes acaparando el 21% de cuota de pantalla y una media de 2'4 millones de televidentes. Espectaculares cifras para el canal de Atresmedia, que supera así a su máximo competidor, Telecinco, en un total de siete puntos.

Montealto: regreso a casa -homenaje que la cadena rinde a la figura de Rocío Jurado mediante el testimonio de su hija, Rocío Carrasco- logra un 14% de share con 1.345.000 espectadores de media, cifras que quedan muy por debajo de las obtenidas por la tercera cadena. De este modo, se zanja la batalla por el prime time en la noche del viernes. Una lucha en la que el formato musical ha desterrado de toda posibilidad de liderazgo al espacio creado por La Fábrica de Tele para Mediaset. 

En lo que ha cifras se refiere, lo más visto del viernes fue Antena 3 Noticias 2 (a las 21:00h). El informativo de Atresmedia consigue un 19'5% de cuota de pantalla y una media de 2.685.000 espectadores, lo que lo convierte en el espacio que más espectadores sintonizaron al unísono en todo el día. Una audiencia que aportó al canal un 7'5% del share total del viernes. 

Como viene siendo habitual, Pasapalabra fue el espacio no informativo con más audiencia del día. El concurso presentado por Roberto Leal consigue un magnífico 22% de share y congregó a una media de 2'583.000 televidentes. Un liderazgo en su franja horaria que además contó con un 58% de fiabilidad en uno de los horarios más complicados para ello. 

Volviendo al prime time, Las claves del s.XXI (La 1 de RTVE) ha logrado un 4'1% de cuota de pantalla y una media de 533.000 telespectadores. Un dato con el que la cadena pública mantiene sus números en una noche tan complicada como la del viernes, y que además significa para la cadena pública un 11'3% del share registrado en todo el día.  

Por su parte, Equipo de Investigación logra para La Sexta un 5'3% de share con su reportaje dedicado al bulo del controvertido Bar España y En el punto de mira un 3'8% para Cuatro a través del programa dedicado al lobby de la comida tóxica. Una notoria diferencia de audiencia entre los dos formatos rivales de la noche de los viernes. 

En cuanto a las tardes, Tierra Amarga lidera de forma holgada su franja horaria y consigue un 15'8% de cuota de pantralla con una media de 1'5 millones de espectadores. La serie turca obtiene un 67'9% de fidelidad para Antena 3 durante su emisión.

Por su parte, Sálvame logra un fantástico 16'3% de cuota de pantalla en su edición naranja y lidera su franja de emisión con una media de 1'6 millones de espectadores. Además, la versión Lemon tea obtiene un 14%. Un dato positivo que augura buenas noticias para el espacio presentado por María Patiño y Terelu Campos.