Quién es Sandra Sánchez, la medallista olímpica que desde hoy va a ‘Pasapalabra’

Quién es Sandra Sánchez, la medallista olímpica que desde hoy va a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Sandra Sánchez, la medallista olímpica que desde hoy va a ‘Pasapalabra’

Paco Tous, Ángela Cremonte y Jesús Olmedo también se suman desde este jueves al concurso de Antena 3.

2 febrero, 2022 19:22

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal en Antena 3, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde en calidad de invitados. Y entre ellos veremos a una deportista de élite cuyo nombre hemos escuchado mucho este verano gracias a los Juegos Olímpicos de Tokio: la karateka Sandra Sánchez.

Los actores Paco Tous, Ángela Cremonte y Jesús Olmedo suman también desde hoy al concurso, para poner a prueba su cultura general, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes pruebas del formato, que día a día se cuela entre lo más visto de nuestra televisión.

Sandra Sánchez nace en Talavera de la Reina en 1981 y desde muy pequeña entra en contacto con el mundo del kárate, pues su hermano lo practicaba. Es licenciada en Ciencias del Deporte (INEF) por la Universidad de Castilla-La Mancha, y en 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte de España.

Tiene una amplia trayectoria deportiva, en la que cuenta con la Triple Corona (Campeona de Europa, del mundo y campeona Olímpica), y entre otras hazañas, se puede destacar que es campeona de Europa en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021, seis veces de forma consecutiva. Su nombre está escrito en el libro Guinness de los récords, por su número de medallas en el circuito mundial.

Este verano Sánchez dio una alegría a los amantes del deporte al lograr la medalla de oro en la final de kata femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la japonesa Kiyou Shimizu. Se ha impuesto por 28,06 puntos a 27,88, y significó la segunda medalla máxima de España en dicho encuentro.

Después de lograr el oro, Sandra Sánchez se convirtió en la única abanderada del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, tal como anunció el Comité Olímpico Español, con el objetivo de promover la igualdad tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.