Jesús Vázquez ha asegurado que Tanxugueiras eran sus favoritas del Benidorm Fest.

Jesús Vázquez ha asegurado que Tanxugueiras eran sus favoritas del Benidorm Fest.

Bluper TELEVISIÓN

Jesús Vázquez: "Ya que Tanxugueiras no va a Eurovisión, que gane Ana Mena, ganaría una española"

El presentador ha hablado sobre el Benidorm Fest en 'El programa de AR' y ha asegurado que las gallegas eran sus favoritas para ganar.

31 enero, 2022 14:35

Noticias relacionadas

Jesús Vázquez ha visitado este lunes El programa de Ana Rosa para promocionar Idol Kids, que estrena esta noche su segunda edición en Telecinco. El presentador gallego ha aprovechado su presencia en el espacio para hablar del resultado del Benidorm Fest, confesando que Tanxugueiras eran sus favoritas para representar a España en Eurovisión y lanzando una pulla por la victoria de Chanel.

El tema ha salido cuando el gallego ha alabado el papel de los jueces de Idol Kids: "Son grandes estrellas, pero es su primera vez como jurado de un talent y están entusiasmados", ha dicho sobre Camela, Omar Montes y Ana Mena.

Al hablar sobre la participación de la cantante malagueña en el festival italiano de Sanremo, Vázquez se ha posicionado sobre el Benidorm Fest diciendo lo siguiente: "Ya que no ha ganado Tanxugueiras, que gane Ana Mena por Italia. Ganaría una española", ha pedido el presentador, que a continuación ha reiterado con una sonrisa la frase "ganaría una española".

Más tarde, durante su visita a Ya es mediodía, el presentador ha querido aclarar sus palabras tras el revuelo generado en las redes. "Yo he dicho que ya que no van mis favoritas, si va Ana por España tenemos dos oportunidades de que gane una española", ha asegurado.

"Por lo visto esta chica [Chanel] no es española y se han pensado que lo decía por eso, yo lo que quiero decir es que tenemos dos oportunidades de que España gane el festival", reitera.

Más allá de esta polémica puntual, El programa de Ana Rosa también ha analizado en su crónica social la final del Benidorm Fest. Tras emitir un vídeo resumiendo lo que sucedió el sábado con un rótulo en el que se lee "¿Hubo tongo en el Benidorm Fest?", los colaboradores han mostrado su punto de vista.

La periodista Adriana Dorronsoro ha confesado que Rigoberta Bandini era su favorita para ganar, aunque defiende que "todas las canciones eran buenísmas, al final va Chanel porque es un show más espectacular".

Marisa Martín Blázquez, por su parte, ha puesto en valor la candidatura de Chanel recordando que "detrás de la coreografía está uno de los mejores coreógrafos del mundo, que ha trabajado con gente como JLo, y eso se ve".

Por último, Alessandro Lequio también ha alabado a Chanel y ha aprovechado para dar su opinión sobre el Benidorm Fest: "Si esto es un concurso musical para elegir a la mejor candidata para Eurovisión, creo que la elección del jurado ha sido la correcta. Esto no es un certamen para canciones reivindicativas", ha espetado el italiano.