Peret Reyes en ‘La Voz Senior’

Peret Reyes en ‘La Voz Senior’

Bluper TELEVISIÓN

Eurovisivos y ganadores del Festival de Benidorm: Los artistas que ha rescatado ‘La Voz Senior’

15 enero, 2022 03:14

Noticias relacionadas

Esta noche La Voz Senior emite su segunda noche de audiciones a ciegas, donde José Mercé, Niña Pastori, Antonio Orozco y David Bustamante cerrarán sus equipos. Y, como es habitual en este formato, el programa rescatará a artistas que en el pasado tuvieron cierto éxito, pero que por diferentes circunstancias cayeron en el olvido, o que incluso dejaron la profesión para dedicarse de lleno a su familia.

En ese sentido, destaca cómo hoy pisará el escenario una malagueña, Elisa Burgos, que tiene en su currículo artístico un hito muy interesante. Y es que junto al grupo Yunque, del que fue vocalista, ganó la edición de 1978 del Festival de Benidorm con la canción ‘Toro negro’. Un certamen musical que ahora Televisión Española ha rescatado con más fuerza que nunca como preselección para elegir el artista del próximo Festival de Eurovisión.

El escenario de Eurovisión es algo que conoce bien otro de los participantes, Peret Reyes, quien acudió al Festival de 1974 como corista de Peret con su tema ‘Canta y sé feliz’. Reyes fue el encargado de abrir esta edición, y con su arte logró que Antonio Orozco se girase y lo incorporase a su equipo.

En los años 90 Peret Reyes formó el dúo Chipén con Johnny Tarradellas y ambos fueron al Festival de la OTI, de nuevo como guitarristas y coristas. Fue en 1991, y acompañaron a Joel, el sobrino del cantante Dyango, que defendía un tema llamado Bésame compuesto por Peret. En aquel coro también estaba una chica llamada Carmen Carreter, cuya voz conocemos de sobra, aunque su cara no tanto.

Carmen Carreter también pasará esta noche por el escenario de La Voz Senior, y demostrará que tiene un amplio currículo. Con el nombre de Ma Ritter tuvo cierto éxito en los años 80, ha trabajado en el doblaje de muchas películas, y ha cantado sintonías que todos los que fueron niños en los 80 y los 90 se saben de sobra. Y es que ella fue la intérprete de las canciones de las series de dibujos animados Los Diminutos o Isidoro, el gato que es genial y es el rey de la ciudad. Y también ponía su voz a la canción de Los Aurones, la serie de marionetas que emitía Televisión Española y que popularizó el personaje de Poti Poti.

En años anteriores La Voz Senior dio espacio a otros artistas muy festivaleros. Como por ejemplo, José María Guzmán, que en la primera edición formó parte del equipo de Pablo López. Guzmán fue a Eurovisión como vocalista del grupo Cadillac, y con el tema ‘Valentino’ logró una décima posición. Además de cantante solista y de grupos, Guzmán ha trabajado en programas de televisión como Furor, ha trabajado en musicales, ha sido doblador de películas Disney, y de series como Los Trotamúsicos. Y ha pisado Eurovisión en más de una ocasión, pues fue corista de Anabel Conde junto a otros profesionales como Andrea Bronston, que se presentó a La Voz Senior en su primer año, aunque no logró que nadie se girase. Andrea, por cierto, es otra cantante cuya voz nos ha acompañado en muchos programas de televisión, y como curiosidad, ella era la que ponía la voz (con acento francés) a los números de Marlene Morreau en El Semáforo, así como a muchas azafatas del Un, dos, tres.

En Eurovisión Cadillac tuvo como corista a Maisa Hens, quien acompañó con sus voces a artistas Massiel, Luis Miguel, Miguel Ríos. También fue banda sonora de muchas navidades con su canción ‘Vuelve’ de los anuncios de turrones, o en el famoso anuncio de “alucina, vecina”. Concursó en La Voz Senior en su primera temporada, aunque no tuvo suerte y ninguno de los coaches se giró ante su versión de ‘You've Got a Friend’.

Maisa también fue a la OTI de corista de Álex y Christina. Y por la OTI también pasó, como representante de España, Gonzalo Benavides con su tema ‘Quién piensa en ti’, el cual volvió a cantar en La Voz Senior en esa misma edición de 2019, y tampoco tuvo la suerte de su lado.