Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) presentan el podcast 'Estirando el chicle'.

Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) presentan el podcast 'Estirando el chicle'.

Bluper TELEVISIÓN

Carolina Iglesias y Victoria Martín ('Estirando el chicle') negocian con Buenafuente su salto a la televisión

Las dos cómicas, que este 2021 han cosechado un éxito arrollador con su pódcast, podrían tener su propio formato televisivo de la mano de El Terrat.

14 enero, 2022 12:14

Noticias relacionadas

Carolina Iglesias y Victoria Martín, conocidas también como 'Percebes y Grelos' y 'Living Postureo', son dos de las grandes revelaciones del mundo del pódcast en 2021 con el programa Estirando el chicle y, ahora, podrían llegar a la televisión gracias a Andreu Buenafuente.

El Terrat, productora del catalán, ha tanteado a ambas influencers para dar el salto a la televisión con su propio formato, según adelanta El Confidencial Digital, cuyas fuentes aseguran que el proyecto aún está en fase de negociaciones, por lo que todavía no hay acuerdo ni se han establecido los detalles del programa.

Tampoco se sabe si hay alguna cadena o plataforma interesada en acoger este formato en caso de que finalmente llegue a materializarse.

Sea como fuere, lo cierto es que la buena relación entre Buenafuente y las dos cómicas es notoria. Ambas colaboraban de forma habitual en Late Motiv, incluso entrevistaron al presentador en uno de los últimos programas del formato en Movistar+, el pasado mes de diciembre, trasladando el set de Estirando el chicle hasta el plató del espacio.

El citado medio asegura que las fuentes consultadas niegan que el exitoso pódcast de las humoristas vaya a convertirse en un programa de televisión, aunque no se pronuncian sobre la posible creación de un nuevo formato con Iglesias y Martín al frente y producido por El Terrat. Además, desde la productora ni confirman ni desmienten estas negociaciones y se han limitado a expresar que trabajan "con diferentes talentos para varios proyectos".

Habrá que esperar para conocer si finalmente estas dos estrellas del humor saltan a la televisión con su propio programa. Lo que es innegable es que han revolucionado el mundo del pódcast con un éxito arrollador que, de momento, no ha tocado techo. Tanto es así que las dos presentadoras han logrado un hito nunca antes visto: agotar en menos de 24 horas las 12.000 entradas para su show del próximo 23 de septiembre en el Wizink Center de Madrid.

Estirando el chicle fue reconocido en los Premios Ondas como Mejor Programa, Radio o Plataforma Radiofónica de Emisión Online, galardón que les fue concedido "por crear un show radiofónico con una visión provocadora y feminista de la cultura y de la vida".