Quién es Míriam Díaz-Aroca, la presentadora que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Míriam Díaz-Aroca, la presentadora que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Míriam Díaz-Aroca, la presentadora que hoy participa en ‘Pasapalabra’

13 enero, 2022 19:52

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de la televisión (y del cine español): la madrileña Míriam Díaz Aroca.

Codo a codo con otros famosos como Alicia Senovilla, Gabino Diego y Antonio Hidalgo, quienes también se incorpora hoy a Pasapalabra, Míriam ayudará a a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual. Hay que destacar que esta tarde Pasapalabra no emitirá su competición habitual, pues esta semana está celebrando su ‘Copa de Maestros’ con antiguos ganadores del bote.

En concreto hoy se medirán los conocimientos Fran González, que ganó 1,3 millones en 2019, y Juanpe Gómez, que también se llevó más de un millón de euros en 2013.

Míriam Díaz Aroca nace en Madrid en 1962, y desde joven sabe que lo suyo es el mundo del espectáculo. En 1979 aparece por primera vez en televisión, bailando en un concurso del programa Aplauso.

Estudia Periodismo y comienza a trabajar en la radio, aunque su popularidad crece al convertirse en una de las ‘chicas Hermida’ del programa Por la mañana. Eso le abre las puertas del programa Cajón Desastre, de Televisión Española, un espacio infantil que presenta en solitario con mucho éxito.

En los años 90 se vuelve una profesional indispensable del cine y de la televisión. Pedro Almodóvar cuenta con ella para Tacones lejanos, y trabaja en Belle Epoque, cinta que consiguió el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa. En televisión se convierte en la heredera de Mayra Gómez Kemp al presentar el concurso Un, dos, tres, responda otra vez escudada por Jordi Estadella.

Como presentadora siguió con otros programas como No te rías que es peor y Empieza el espectáculo, y fue concursante en Mira quién baila y Splash! Famosos al agua, de Antena 3. En cine siguió trabajando en películas de menos éxito, como La mujer de mi vida o Bernarda, y en series tuvo un papel fijo en La casa de los líos, con Arturo Fernández, en ¡Ala... Dina! donde sustituyó a Paz Padilla y en Mis adorables vecinos. Su trabajo más reciente en una serie fue en Servir y proteger.