Quién es Juanpe Gómez, el ganador del mayor bote que regresa a ‘Pasapalabra’

Quién es Juanpe Gómez, el ganador del mayor bote que regresa a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Juanpe Gómez, el ganador del mayor bote que regresa a ‘Pasapalabra’

13 enero, 2022 19:50

Noticias relacionadas

La competición de Pasapalabra, tal como la conocemos, con Jaime Conde y Orestes Barbero enfrentados cada tarde, ha quedado parada temporalmente desde el pasado lunes 10 de enero. Y es que el concurso estrella de Antena 3 está llevando a cabo una semana “histórica”, llena de grandes concursantes. Para ello, el programa de Roberto Leal ha ido dando la bienvenida a ocho ganadores del bote, que se enfrentarán entre sí en unas entregas muy especiales bajo el título de la ‘Copa de Maestros’.

Este jueves 13 de enero veremos concursar a Juanpe Gómez, un operador de grúa que se llevó en 2013 1.674.000 euros después de participar durante 24 entregas. Su historia personal cautivó a la audiencia, pues llevaba cuatro años en el paro, desde que la crisis económica de 2009 se cebase de lleno con el sector de la construcción.

Al igual que otros ganadores del rosco, Juanpe se ha convertido en todo un experto de los concursos de televisión, y le hemos visto en otros programas. En el año 2020 participó en las entregas especiales de ¿Quién quiere ser millonario? de Antena 3. Llegó hasta la pregunta número 13, pero sin comodines; a pesar de ello se aventuró a responder en qué película de Almodóvar no participó Penélope Cruz, con las opciones ‘Dolor y gloria’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con ella’ y ‘Volver’. Se decantó por la segunda y falló, aunque se fue con 50.000 euros que ya tenía asegurados.

El pasado otoño estuvo en el concurso ¡Boom! de Antena 3, en un especial que se hizo con genios de Pasapalabra, y allí coincidió con otra de las participantes de esta Copa de Maestros, María José Hernanz. Allí se quejó, medio broma, medio en serio, del pellizco que se llevó Hacienda de su premio. “Más de la mitad”, le dijo a Juanra Bonet.

En este regreso, Juanpe Gómez se va a medir las caras con otro participante no menos histórico, Fran González, quien logró 1,3 millones de euros en el año 2019. La mejor de ambas pasará a la siguiente roda, para la que ya se han clasificado Antonio Ruiz, la mencionada María José Hernanz y Susana García.