Quién es Antonio Hidalgo, el presentador y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Antonio Hidalgo, el presentador y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Antonio Hidalgo, el presentador y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

13 enero, 2022 18:56

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un cantante y presentador muy conocido por los espectadores más veteranos: el madrileño Antonio Hidalgo, quien estuvo al frente de programas como Sabor a ti, junto a Ana Rosa Quintana.

Codo a codo con otros famosos como Alicia Senovilla, que también se incorpora hoy a Pasapalabra, Antonio Hidalgo ayudará a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual. Hay que destacar que esta tarde Pasapalabra no emitirá su competición habitual, pues esta semana está celebrando su ‘Copa de Maestros’ con antiguos ganadores del bote.

En concreto hoy se medirán los conocimientos Fran González, que ganó 1,3 millones en 2019, y Juanpe Gómez, que también se llevó más de un millón de euros en 2013.

Antonio Hidalgo nace en Madrid en 1965, y comienza a trabajar en televisión como cantante de orquesta de diferentes programas. Pasó por El programa de Hermida en Antena 3, y estuvo en El trampolín y Una pareja feliz de Telecinco.

Su popularidad comienza a hacerse más fuerte en 1998, cuando entra en Sabor a ti, el magacín de las tardes de Antena 3 y que presentaba Ana Rosa Quintana junto a Mon Santiso. Cuando este último decide irse para emprender otros proyectos, Antonio Hidalgo ocupa su lugar. En aquellos años edita discos como ‘A ti, mujer’, publicado por la propia Antena 3, y que recogía versiones de artistas como Juan Camacho o Julio Iglesias.

En Antena 3 se convierte en uno de los rostros imprescindibles, y lo mismo presenta programas de variedades (Showmatch), de humor (Esto no es serio) o concursos (X ti, con Paula Vázquez). En 2005, tras el final de Sabor a ti, salta a las autonómicas con Escúchala otra vez, y en Televisión Española condujo El primero de la clase en 2006. En 2007 debuta como concursante en El club de Flo, el programa de laSexta en el que Florentino Fernández y otros humoristas enseñaban a cantantes, presentadores, políticos o toreros a hacer monólogos.

Desde 2008 se vincula con la cadena 7RM, donde ha presentado numerosos formatos hasta 2020. De forma paralela continúa con su carrera de cantante, y en 2013 participó como invitado en una gala especial de Tu cara me suena.