¿Quién es Manuel Burque, el actor y guionista que hoy está invitado en ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Manuel Burque, el actor y guionista que hoy está invitado en ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Manuel Burque, el actor y guionista que hoy está invitado en ‘Pasapalabra’?

7 enero, 2022 18:52

Noticias relacionadas

La interpretación se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, en calidad de invitado, a un actor al que hemos visto muchas veces a través de la televisión: el canario Manuel Burque.

No será el único famoso que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra: con él estará el cantante Mario Vaquerizo, la galerista de arte Topacio Fresh y la actriz Ana Rayo. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.

Manuel Burque nace en Santa Cruz de Tenerife en 1980, y estudia Comunicación Audiovisual en Salamanca. Luego se traslada a Madrid, y comienza a formarse en todo lo que tenga que ver con el mundo del espectáculo. Así, se forma como actor, estudia guión, escenografía y se diploma en dirección de fotografía.

Su amplia formación le permite un extenso currículo tanto en radio como en teatro, cine y televisión. En la pequeña pantalla ha colaborado en programas como Con H de Eva, fue monologuista de El Club de la Comedia, y en El Intermedio se ha encargado de hacer encuestas a pie de calle sobre cuestiones políticas. En Movistar + colabora en Likes, y con Quique Peinado encabeza el programa Radio Gaga, que ha sido recientemente cancelado.

Etrenado en junio de 2017 con una entrega dedicada a un centro de salud mental, Radio Gaga recibió grandes críticas por parte de la prensa especializada ya desde sus comienzos. "Es probablemente el mejor programa que existe en la televisión actual. Un programa hecho de la manera más artesanal en el que las historias de personas anónimas sirven de terapia, para llorar con emoción, y te reconcilian con la vida y el ser humano", escribíamos desde estas páginas. Sólo unos meses después, el espacio era premiado con un Premio Ondas en la categoría de televisión nacional al Mejor programa de actualidad.

En cine Manuel Burque ha trabajado en películas como Requisitos para ser una persona normal y Operación Camarón, de la que también fue coguionista. También ha escrito guiones para la serie Vida perfecta, de la que fue actor, o la película Perdona si te llamo amor.