Ana Obregón no presentará las Campanadas en La 1 después de dar positivo en Covid-19

Ana Obregón no presentará las Campanadas en La 1 después de dar positivo en Covid-19

Bluper TELEVISIÓN

Ana Obregón no presentará las Campanadas en La 1 después de dar positivo en Covid-19

RTVE ha informado este miércoles del contagio de la actriz, que tenía previsto dar las uvas junto a Anne Igartiburu este 31 de diciembre.

29 diciembre, 2021 17:59

Noticias relacionadas

Ana Obregón no estará en las Campanadas de La 1 este viernes 31 de diciembre. Según ha informado la cadena este miércoles a través de un comunicado, la actriz ha dado positivo en Covid-19 y no podrá acompañar a Anne Igartiburu en la última noche del año.

Tras esta baja de última hora, RTVE ha decidido que sea Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra, quien sustituya a Ana para dar la bienvenida al 2022 desde la madrileña Puerta del Sol esta Nochevieja.

Con este inesperado cambio, el presentador catalán se estrena al frente de las Campanadas, mientras que para Anne será su decimoséptima retransmisión consecutiva.

Unos minutos después de conocerse la noticia, la propia Ana Obregón se ha dirigido a sus seguidores en una publicación en su perfil de Instagram. "Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado", escribe la actriz.

"Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas", prosigue la presentadora. "Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido".

"Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle", confiesa Obregón, que el pasado 24 de diciembre protagonizó junto a Boris Izaguirre el clásico Telepasión.

Finalmente, la actriz anima a los espectadores a comerse las uvas con sus dos compañeros. "Mi corazón estará allí con vosotros", concluye su mensaje.

Programación especial

Más allá de este contratiempo, RTVE mantendrá su programación especial para esta Nochevieja. La noche más larga del año comenzará en La 1 a las 22.00 horas. Un año más, José Mota regresa a la Nochevieja para poner el toque de humor con el especial ‘Un cuento de vanidad’. Basado en la novela ‘Un Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, es además de una parodia del clásico navideño, una crítica profunda y atrevida de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales y que ha alcanzado sus máximas cotas en este mundo de likes, influencers y haters.

Desde las 23:05 horas, los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 ‘¡Feliz 2022!’. Este año estará presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, y contará con más de 90 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, antes y después de las Campanadas, entre las que destaca la del inglés Ed Sheeran.

La música será la gran protagonista en '¡Feliz 2022!'.

La música será la gran protagonista en '¡Feliz 2022!'. RTVE

En La 2, ‘Cachitos de hierro y cromo’ recordará a la gran Raffaella Carrà a partir de las 22:35. Este año la gala previa a las uvas llevará peluca rubia y el espíritu de una mujer que tiene una estrella en el paseo del Fondo documental de RTVE. Tras las Campanadas, 'Cachitos' volverá a acaparar la parrilla de La 2 con tres horas de emisión.

Además, una hora después de que Anne Igartiburu y Jacop Petrus reciban el nuevo año, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma.

Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20º aniversario en la retransmisión.