'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Norma Ruiz, Armando del Río, Nena Daconte y Fernando Cayo

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Norma Ruiz, Armando del Río, Nena Daconte y Fernando Cayo

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Norma Ruiz, Armando del Río, Nena Daconte y Fernando Cayo

16 diciembre, 2021 19:52

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas. Entre estos famosos veremos nombres muy vinculados al mundo de la interpretación y de la música, pues acompañarán a Roberto Leal desde este jueves Norma Ruiz, Armando del Río, Nena Daconte y Fernando Cayo.

Norma Ruiz nace en Madrid en 1982 y desde pequeña siente interés por el mundo del espectáculo. Estudia en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y comienza a trabajar como actriz. Su papel más conocido es el de la hermosa, pero cerebro seco, Bárbara de Yo soy Bea, de Telecinco. 

En televisión ha participado en las series Cuéntame cómo pasó, El auténtico Rodrigo Leal, Frágiles, Ciega a citas o El pueblo. Y en la miniserie Volver a verte se metió en la piel de Rocío Dúrcal. En teatro ha formado parte de Sonrisas y lágrimas, Al compás son seis, Aires tradicionales, Esta noche hay que matar a Franco o El tiempo y los Conway. En cine se ha prodigado menos, pero ha participado en La fiesta, La herencia Valdemar y su secuela, Tensión sexual no resuelta y Los futbolísimos. De sus trabajos más recientes hay que destacar la serie Señor, dame paciencia.

Entre sus trabajos más destacados en la pequeña pantalla se encuentran Hospital Central, Compañeros, Más que amigos, Sin tetas no hay paraíso, Gran Reserva o El nudo, un thriller de Antena 3 en la que su personaje Javier se convierte en el centro de una truculenta historia ocurrida en una universidad privada madrileña. También hay que destacar su trabajo en Amar es para siempre, en el papel de Rogelio / Tomás, y en Centro médico, de Televisión Española, como el doctor Carlos Merino. Eso sin olvidar su trabajo más reciente en Servir y proteger, de La 1.

En cine ha trabajado bajo las órdenes de Pedro Olea, Montxo Armendáriz, Álvaro Fernández de Armero o Juan Luis Iborra. Sin embargo, no le vemos en la gran pantalla desde el año 2014, cuando participó en la película familiar Pancho, el perro millonario, basada en el popular anuncio de la ONCE.

Nena Daconte, antes conocida como Mai Meneses es el nombre artístico de María Isabel Meneses García-Valdecasas, una artista nacida en Madrid en el año 1978. A Mai la conocimos profesionalmente como artista gracias a la segunda edición de Operación Triunfo, de la que fue concursante en otoño de 2002.

En el año 2006 logra entrar a lo grande en la industria musical, con el grupo Nena Daconte, formado junto con el bajista Kim Fanlo, si bien ella es el alma del grupo y compositora de todas las canciones. El sencillo de presentación fue ‘Idiota’, tema que ella ya había cantado levemente durante su estancia en OT. El dúo tuvo mucho éxito también con otras canciones como ‘En qué estrella estará’ o ‘Tenía tanto que darte’. En 2010 ella continúa en solitario con el proyecto de Nena Daconte, y su último trabajo publicado se titula suerte y salió al mercado en 2019.

Fernando Cayo nacen Valladolid en el año 1968, y en esa misma ciudad cursa estudios en la Escuela de Arte Dramático. Comuinza a ser popular en los años 90, gracias a la serie Manos a la obra, de Antena 3. En 1999 participa en Shacky Carmine, película de culto del cine español que cuenta la historia de un grupo de rock. 

Ha hecho mucho teatro, y en el séptimo arte ha trabajado bajo las órdenes de José Antonio Bayona en El Orfanato, de Ridley Scott en The Counselor, de Icíar Bollaín en Mataharis o de Almodóvar en La piel que habito, por citar algunos de sus largometrajes.

Su mayor popularidad, sin embargo, se debe a la televisión. Además de la mencionada Manos a la obra Fernando Cayo ha participado en Señoras del (h)AMPA, Justo antes de Cristo, Amar es para siempre, iFamily, Olmos y Robles, Mar de plástico o Los misterios de Laura. Su trabajo reciente más notable es la serie La casa de papel, en la que ha interpretado al Coronel Tamayo.