TVE prepara una serie basada en uno de los libros de Almuden Grandes

TVE prepara una serie basada en uno de los libros de Almuden Grandes

Bluper UN AMBICIOSO PROYECTO

TVE prepara una serie basada en uno de los libros de Almudena Grandes

La cadena pública llevará a la pequeña pantalla 'Los pacientes del doctor García', una de las novelas de la recientemente desaparecida escritora. 

4 diciembre, 2021 10:51

Noticias relacionadas

La cadena pública se embarca en uno de los proyectos más emocionantes de la temporada: llevar a la ficción uno de los libros de Almudena Grandes. 'Los pacientes del doctor García' será la novela en la que se basará la nueva serie de TVE, que aún se encuentra en una fase muy primaria en lo que a elaboración se refiere. La noticia salta a la palestra pocos días después del fallecimiento de la escritora, lo que convierte a esta producción en uno de los mejores homenajes a la figura de la madrileña.  

La obra en cuestión pertenece a un proyecto de la escritora llamado 'Episodios de una guerra interminable', que a su vez está compuesto por seis novela independientes donde se cuentan las vivencias de algunos personajes en la resistencia antifranquista durante la dictadura. 

'Los pacientes del doctor García', escrito en el 2017, cuenta la historia del doctor Guillermo García, un médico republicano que vive en el Madrid de los años 30 y 40 bajo el yugo del franquismo. El personaje utiliza una identidad falsa, perteneciente a su mejor amigo, Manuel Arroyo, que le ayudó a salir de prisión. Pese a que el protagonista pensó que jamás volvería a ver, García se reencuentra con Arroyo, que está infiltrado en una red clandestina de evasión de criminales de la Guerra del Tercer Reich. Un relato con tintes históricos que narra de forma friccionada cómo vivieron aquella situación política países como España, Francia o Estados Unidos. Un periodo de tiempo que parte de los años 30 y se estira hasta la transición española.

Almudena Grandes reveló que padecía cáncer el pasado mes de octubre.

Almudena Grandes reveló que padecía cáncer el pasado mes de octubre.

Fuentes de TVE han revelado al diario ECD que este proyecto se encuentra en fase "embrionaria", pese a que prevé su estreno en el 2022.  Y es que, al parecer, la idea de realizar la serie ya estaría aprobada pero aún quedan pendientes de concretar algunas cuestiones importantes. Por el momento, se desconoce quién estará a cargo de la dirección de la misma o la planificación del rodaje, lo único de lo que se tiene constancia es que está presente en la programación del próximo año. Un trabajo que se convierte en uno de los primeros proyectos de José Pastor, nuevo director del área de cine y ficción de RTVE, que fue nombrado el pasado mes. Una nueva cúpula de mando de la que también forma parte la directora de contenidos generales, Amalia Martínez de Velasco.

De esta manera, la cadena pública rinde tributo a la memoria y obra de la literata Almudena Grandes, que fallecía el 27 de noviembre de este año víctima del cáncer. Una desaparición que pilló por sorpresa al mundo de la cultura en nuestro país y que, dado el marcado carácter político de la escritora, también ha provocado cierto revuelo entre algunas autoridades que han deseado brindar un homenaje a su figura.