Itziar Miranda, en ‘Pasapalabra’

Itziar Miranda, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Itziar Miranda, la actriz de ‘Amar es para siempre’ que hoy va a ‘Pasapalabra’

Manu Baqueiro, Alain Hernández y Natalia Sánchez también se suman desde este viernes al concurso de Antena 3.

20 febrero, 2024 18:22
Redactor de Bluper

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal en Antena 3, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde en calidad de invitados. Y entre ellos veremos a una actriz muy familiar para los amantes de las series: Itziar Miranda, quien protagoniza series de la casa como Amar es para siempre.

Manu Baqueiro, Alain Hernández y Natalia Sánchez se suman también desde hoy al concurso, para poner a prueba su cultura general, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes pruebas del formato, que día a día se cuela entre lo más visto de nuestra televisión.

Itziar Miranda nace en Zaragoza en el año 1978, pero se cría en un pequeño municipio de Huesca, Estadilla. En 2005 ficha por la serie de televisión española Amar en tiempos revueltos, donde encarna el personaje de Manolita. Cuando la serie salta a Antena 3 con el título de Amar es para siempre Itziar continúa en la ficción, e incluso ha interpretado a Manolita en #Lumelia, el spin off de esta serie diaria y que puede verse en ATRESPlayer Premium.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Ha tenido una evolución grandísima, a través de Manolita se cuenta la historia de la mujer en España en todos esos años. Cómo mujeres que estaban sometidas a un sistema patriarcal muy bestia, consiguieron ir saliendo de ahí y sacando la cabeza para que las mujeres tuviéramos cada vez más derechos”, explica sobre este personaje en una entrevista.

En televisión también la hemos visto en la serie El último show, protagonizada por Miguel Ángel Tirado, Marianico el Corto, que fue producida por Aragón TV y que se convirtió en un fenómeno a raíz de su incursión en el catálogo de HBO.

Además de actriz Itziar Miranda es escritora y tiene publicada una serie de cuentos sobre mujeres titulada ‘Colección Miranda’ y también ha escrito la Colección Miranda y Tato que busca sensibilizar sobre el desarrollo sostenible entre los más jóvenes (y no tan jóvenes).

De su vida privada se puede destacar que está casada con el actor Nacho Rubio (Cámera Café, Amar es para siempre) con quien tiene dos hijas.