Quién es Nerea Rodríguez, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Nerea Rodríguez, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Nerea Rodríguez, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

22 noviembre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de la televisión (en especial del universo de los talent shows) se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la actriz y cantante Nerea Rodríguez.

Desde este lunes, además, la joven artista estará acompañada de otros tres profesionales que conocen muy bien el mundo de la música: Manuel Martos, María Castro y Joe Pérez. Las cuatro celebridades pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Nerea Rodríguez nace en 1999 en Barcelona. Tras hacer incursiones en espectáculos musicales, en el año 2017 logró ser una de las 18 elegidas para concursar en Operación Triunfo, pasando la gala inicial y convirtiéndose en concursante de pleno derecho. No obstante, unos años antes ya había intentado triunfar en la música concursando en las audiciones a ciegas de La Voz Kids.

Durante su estancia en Operación Triunfo, Nerea, nacida en 1999, sedujo al público con interpretaciones como ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler, ‘Symphony’ junto a Agoney o ‘Listen’ de Beyoncé. Quedó clasificada en octava posición, siendo nominada tres veces, y exponiéndose al voto del público en dos ocasiones.

Tras Operación Triunfo firmó un preacuerdo para formar un grupo musical junto a Agoney, Raoul y Mimi. No fue hasta que Agoney empezó a expresar dudas cuando finalmente se decidió no seguir adelante con el proyecto.

En noviembre de 2018, Nerea Rodríguez publicaba su primer sencillo, ‘Y ahora no’, y en 2019 ‘Tu segunda opción’. Ese mismo año Nerea se volcó en el teatro en una nueva etapa como actriz gracias a Los Javis, que la ficharon como una de las protagonistas de su obra musical La llamada, donde interpreta el personaje de María Casado.

En 2020 se convierte en concursante de Tu cara me suena, donde deja grandes actuaciones imitando a Elsa de Frozen o a Rosalía. La pandemia truncó el programa, que retomó sus grabaciones a finales de ese mismo año. Nerea se convirtió en finalista, y quedó en segundo lugar, a solo un 2% de diferencia de votos del ganador, Jorge González.