Quién es Nerea Rodríguez, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Nerea Rodríguez, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Nerea Rodríguez, la actriz y cantante que hoy canta en 'Mediafest Night Fever'

Se dio a conocer gracias a la edición de 2017 de ‘Operación Triunfo’ y concursó en ‘TCMS’.

11 noviembre, 2022 07:47

Un rostro muy popular de la televisión (en especial del universo de los talent shows) se colará esta noche en nuestras casas. Y es que Telecinco ha organizado una gala muy especial, una nueva edición del Mediafest en la que se contará con la participación de la cantante Nerea Rodríguez.

No estará sola en el escenario, pues acompañará al actor Jaime Nava en una actuación a dúo. Hay que destacar que, en esta ocasión, el Mediafest estará dividido por categorías: canto, baile, monólogos y arte drag. 

¿Quién es Nerea Rodríguez?

Nerea Rodríguez nace en 1999 en Barcelona. Tras hacer incursiones en espectáculos musicales, en el año 2017 logró ser una de las 18 elegidas para concursar en Operación Triunfo, pasando la gala inicial y convirtiéndose en concursante de pleno derecho. No obstante, unos años antes ya había intentado triunfar en la música concursando en las audiciones a ciegas de La Voz Kids.

['Mediafest Night Fever' no será una gala temática sino que se dividirá en cuatro categorías]

Durante su estancia en Operación Triunfo, Nerea, nacida en 1999, sedujo al público con interpretaciones como ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler, ‘Symphony’ junto a Agoney o ‘Listen’ de Beyoncé. Quedó clasificada en octava posición, siendo nominada tres veces, y exponiéndose al voto del público en dos ocasiones.

Tras Operación Triunfo firmó un preacuerdo para formar un grupo musical junto a Agoney, Raoul y Mimi. No fue hasta que Agoney empezó a expresar dudas cuando finalmente se decidió no seguir adelante con el proyecto.

['Sálvame Mediafest': la dosis de surrealismo y de música que el programa necesita para afrontar el verano]

En noviembre de 2018, Nerea Rodríguez publicaba su primer sencillo, ‘Y ahora no’, y en 2019 ‘Tu segunda opción’. Ese mismo año Nerea se volcó en el teatro en una nueva etapa como actriz gracias a Los Javis, que la ficharon como una de las protagonistas de su obra musical La llamada, donde interpreta el personaje de María Casado.

En 2020 se convierte en concursante de Tu cara me suena, donde deja grandes actuaciones imitando a Elsa de Frozen o a Rosalía. La pandemia truncó el programa, que retomó sus grabaciones a finales de ese mismo año. Nerea se convirtió en finalista, y quedó en segundo lugar, a solo un 2% de diferencia de votos del ganador, Jorge González. De su trayectoria más reciente, destacar que el pasado mes de junio lanzó su último sencillo, titulado Malibú y con el que ya ha recorrido buena parte de España en diferentes shows.