Duras críticas a ‘Equipo de investigación’ por entrevistar a la ultraderechista Isabel Peralta

Duras críticas a ‘Equipo de investigación’ por entrevistar a la ultraderechista Isabel Peralta

Bluper

Duras críticas a ‘Equipo de investigación’ por dar voz a la ultraderechista Isabel Peralta

19 noviembre, 2021 10:13

Noticias relacionadas

Este viernes 19, Equipo de investigación emitirá un reportaje llamado Los cachorros ultras, un episodio que ha generado una gran controversia en redes sociales antes incluso de su emisión. Y es que en el mismo se emitirá una entrevista a Isabel Peralta, líder falangista que se hizo muy popular a inicios de este 2021 por cargar contra los judíos en el homenaje a la División Azul. Una joven que ha sido denunciada por la Fiscalía por incitar a la violencia contra musulmanes y marroquíes tras su participación en una concentración ante la Embajada de Marruecos.

Es el nuevo rostro del fascismo, admira a Hitler y niega el Holocausto”, indica el programa a través de un tuit, que promociona la emisión. En el mensaje hay un pequeño vídeo de la entrevista, en el que se le pregunta cómo una persona como ella, de 19 años, puede “simpatizar y conectar con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes... y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?”.

En las redes sociales las respuestas al tuit han sido de lo más críticas, pues muchos usuarios consideran que se está dando espacio televisivo a la ultraderecha en horario de máximo audiencia, lo cual puede legitimar el discurso de odio al utilizar el programa de Gloria Serra como altavoz. Recordemos que alguna de las frases por la que Isabel Peralta fue denunciada por la Fiscalía son que “la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza” o que “el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío”.

Sin embargo, otros consideran que Isabel Peralta es un personaje de interés, y que habría que esperar a ver el reportaje para comprobar si el programa ha servido o no de altavoz a la ultraderecha. Así, el perfil de Twitter del programa ha retuiteado mensajes que defienden el interés de Los cachorros ultra, en los que se indican que “emitir la entrevista no significa compartir o promover lo que piensa. Es informar sobre esta gente y exponerlos”. En el pasado, Equipo de investigación ya ofreció otras entregas dedicadas a este movimiento como la centrada en la sociedad secreta El Yunque.