Quién es Cristina Alcázar, la actriz invitada de ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Cristina Alcázar, la actriz invitada de ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Cristina Alcázar, la actriz invitada de ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

‘Cuéntame’, ‘Física o química’ y ‘Amar es para siempre’ son algunas de las series en las que ha trabajado.

22 enero, 2024 18:26

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde en calidad de invitados. Y entre ellos veremos a una actriz muy familiar para los espectadores de Antena 3: Cristina Alcázar, quien trabajó varias temporadas en Amar es para siempre.

El DJ Wally López, la cantante y actriz Angy y el actor Iván Massagué se suman también desde hoy al concurso, para poner a prueba su cultura general, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes pruebas del formato, que día a día se cuela entre lo más visto de nuestra televisión.

Cristina Alcázar nace en Elche, Alicante, en el año 1978. Asegura que antes de cumplir los diez años ya tenía claro que quería ser actriz, y algo en su interior le decía que podría hacer su sueño realidad. Al acabar el instituto estudia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y después se marchó primero a Barcelona y más tarde a Madrid para buscar trabajo en el mundo de la interpretación.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

Sus primeros trabajos vienen de la mano de una compañía madrileña, con la que realizó diferentes funciones teatrales, aunque ella destaca el musical Al otro lado de la cama como su puesta de largo, ya que empezó a moverse a un nivel más interesante.

En su amplio currículo encontramos además otras obras de teatro como La Casa de Bernarda Alba, Calígula o Un paso hacia la fama. En cine ha aparecido en La chispa de la vida de Álex de la Iglesia, y en El sueño de Iván, El club de los suicidas y El penaliti más largo del mundo de Roberto Santiago, el creador de la serie Ana Tramel.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

Sin embargo, en el ámbito en el que más se mueve desde hace años en la televisión. No ha parado de trabajar en series de éxito como Aquí no hay quien viva, Hospital Central o El Comisario. Fue la rígida profesora Marina de Física o química, la cual era seropositiva, dio vida a Patricia en Gym Tony de Cuatro (donde coincidió con el hoy también invitado David Amor), es Juana en Cuéntame desde el año 2006, y además trabajó durante dos años en Amar es para siempre. 

De sus proyectos más recientes podemos destacar La templanza, serie de Amazon Prime Video estrenada en 2021 y que está basado en la obra homónima de María Dueñas, y la serie HIT, de TVE.