Alberto Chicote (laSexta)

Alberto Chicote (laSexta)

Bluper TELEVISIÓN

Alberto Chicote confirma que la octava temporada de 'Pesadilla en la cocina' se grabará pronto

laSexta ya había explicado que el programa tendría continuación siempre y cuando la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID lo permitiese.

26 octubre, 2021 10:04

Noticias relacionadas

Uno de los programas que más difícil ha tenido su vuelta a la televisión debido a la pandemia del COVID ha sido Pesadilla en la cocina, ya que uno de los sectores más afectados ha sido el de la hostelería.

Tanto es así que desde laSexta ya explicaron a BLUPER en noviembre de 2020 que el espacio presentado por Alberto Chicote regresaría con una octava temporada siempre y cuando la  situación provocada por la crisis sanitaria lo permitiese.

Pues bien, parece ser que ese momento por fin ha llegado. Y es que, con motivo del noveno aniversario del programa, el afamado chef ha confirmado en su cuenta de Twitter que la octava temporada "se grabará pronto".

Pesadilla en la cocina es uno de los formatos estrella de laSexta. Estrenado en 2012, hasta la séptima temporada en la que le tocó enfrentarse al todopoderoso GH VIP, el formato sólo había bajado del 10% de cuota de pantalla en su cuarta temporada, cuando anotó un 9,9% y 1,8 millones de espectadores.

En la séptima temporada, el programa de Warner ITP anotó un 7,8% y 1.150.000 espectadores que, aunque era su peor dato, estuvo por encima de la media de la cadena durante los meses que se emitió.

Hasta la fecha, la temporada más vista fue la primera con un 13,1% y 2,4 millones, seguida de la primera con un 11,9% y 2,4 millones de espectadores, la tercera con un 11,6% y 2,3 millones de espectadores y la quinta con 12,4% y 2 millones de espectadores.

Pesadilla en la cocina también nos ha descubierto a Chicote, que desde entonces ha presentado o ha participado hasta en ocho proyectos en Atresmedia con bastante éxito en general: Top Chef, El precio de los alimentos, Los mitos de los alimentos, Superalimentos, Dietas a examen, Nuevos mitos de los alimentos, ¿Te lo vas a comer? y Auténticos.

A todo ello, además, hay que sumarle el hecho de que el cocinero ha presentado las Campanadas en ocho ocasiones: en 2012 y 2013 en laSexta y desde 2016 de manera consecutiva en Antena 3 junto a Cristina Pedroche.