Gloria Camila Ortega interpreta a Cloe en 'Dos vidas'.

Gloria Camila Ortega interpreta a Cloe en 'Dos vidas'.

Bluper TELEVISIÓN

Fin al sueño de Gloria Camila como actriz: TVE cancela la serie 'Dos vidas'

22 octubre, 2021 11:52

Dos vidas, la serie en la que Gloria Camila Ortega ha debutado como actriz, no continuará en emisión. TVE ha decidido cancelar la ficción diaria producida por Bambú Producciones después de su primera temporada.

Según publica El Confidencial Digital, la Corporación no ha dado el visto bueno a la continuación de la serie, que ha emitido más de 180 capítulos en las tardes de La 1.

Tras la decisión de TVE parecen estar los discretos datos que la serie ha registrado en la cadena. Y es que desde su estreno el pasado mes de enero, Dos vidas ha cosechado una media de 720.000 espectadores y un 6,6% de cuota.

La ficción protagonizada por la hija de José Ortega Cano no ha logrado acercarse a su principal rival: Amar es para siempre. En su décima temporada, la serie de Antena 3 ha doblado los datos de la de TVE con un 12% y más de un millón de espectadores de media.

A pesar de no haber tenido el recibimiento esperado, Dos vidas ha recibido halagos por visibilizar en la televisión pública aspectos como la diversidad sexual. De hecho, la serie cuenta entre su reparto con el joven actor trans Kenai White, quien da vida a Dani, un chico trans que se enamora de su mejor amiga, Cloe, a quien interpreta Gloria Camila.

Dos vidas relata en dos líneas temporales las historias paralelas de dos mujeres de distintas generaciones. Carmen, interpretada por Amparo Piñero, vive en la Guinea española de los años 50, mientras que su nieta Julia, a quien da vida Laura Ledesma, se refugia en la actualidad en un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid, donde lucha por tomar las riendas de su vida tras descubrir un secreto familiar.

La serie con la que la hija de Rocío Jurado ha tenido su primera experiencia como actriz llegó a La 1 el pasado 25 de enero en sustitución de Mercado Central, que estuvo en emisión durante más de dos años.