Quién es Elia Galera, la actriz de ‘El Cid’ invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Elia Galera, la actriz de ‘El Cid’ invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper

Quién es Elia Galera, la actriz de ‘El Cid’ invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

28 septiembre, 2021 20:06

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de la televisión, en especial del universo de las series, se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, entre los que se encuentra la actriz Elia Galera, conocida por su trabajo en ficciones como La caza. Tramuntana u Hospital Central.

Elia ayudará a los nuevos concursantes, tras la victoria de ayer de Sofía, a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán como invitados la actriz Alicia Borrachero y los presentadores Jalis de la Serna e Iñaki Urrutia.

Elia Galera nace en Madrid en el año 2003. La conocimos a través de la película La mujer más fea del mundo, dirigida por Miguel Bardem y estrenada en 1999; una comedia gamberra que criticaba los certámenes de belleza y el mundo de las apariencias.

En el año 2001 trabaja en la película Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes, y en 2002 debuta como presentadora de televisión. Ella fue la encargada de copresentar el talent show Pop Star: todo por un sueño junto a Jesús Vázquez.

2004 se presenta como un gran año: estrena las películas Héctor (de Gracia Querejeta), Isi/Disi. Amor a lo bestia (de Chema de la Peña) y Fuera del cuerpo (de Vicente Peñarrocha). Y en 2006 se incorpora a la serie de Telecinco Hospital central, donde interpreta a Claudia Castilla y en la que permanece más de 100 episodios hasta 2011.

Otras series de televisión en la que tuvo una larga trayectoria son Amar es para siempre, entre 2015 y 2016, y Acacias 38, en 2018. De sus trabajos más recientes destaca El Cid, para Amazon Prime Video, y La Caza. Tramuntana, estrenada este 2021 en La 1.