Críticas a Cuatro por programar dos películas sobre volcanes para la tarde del sábado

Críticas a Cuatro por programar dos películas sobre volcanes para la tarde del sábado

Bluper TELEVISIÓN

Críticas a Cuatro por programar dos películas sobre volcanes para la tarde del sábado

25 septiembre, 2021 10:25

Noticias relacionadas

Desde que entrase en erupción el volcán Cumbre Vieja de La Palma todas las televisiones se han volcado en su cobertura. Se han modificado parrillas, se han trasladado a periodistas hasta la isla, e incluso programas como En el punto de mira y Equipo de investigación cambiaron los planes previstos para informar sobre todo lo que sucede allí.

En una singular estrategia, Mediaset ha decidido para este fin de semana emitir además dos películas sobre volcanes, Un pueblo llamado Dante's Peak, de 1996, y Alerta Roja, de 2019.

Un pueblo llamado Dante’s Peak está protagonizada por Pierce Brosnan y Linda Hamilton, y narra cómo un vulcanólogo, que perdió a su mujer en una erupción, alerta de una posible erupción en las cercanías del tranquilo puedo Dante’s Peak. Nadie cree al experto, pues el volcán lleva años apagados. Tal como él advirtió, el volcán entra en erupción y la población, dominada por el pánico intenta huir.

Por su parte, la película Alerta Roja narra cómo un volcán de Corea del Sur erupciona por sorpresa, pues llevaba dormido desde 1903. Un equipo de fuerzas especiales planea colocar una bomba nuclear en una de las minas subterráneas junto al volcán para evitar un desastre de proporciones épicas.

Este programa doble sobre cine volcánico ha provocado muchas críticas en las redes sociales; los usuarios no ven con buenos ojos que se exprima el género cinematográfico de catástrofes justo cuando miles de familias lo han perdido todo en La Palma, y tachan a Mediaset de falta de sensibilidad.