Telecinco retira ‘Madres’ por el especial ‘La Palma: En nuestros corazones’ con Ana Rosa Quintana

Telecinco retira ‘Madres’ por el especial ‘La Palma: En nuestros corazones’ con Ana Rosa Quintana

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco retira ‘Madres’ por el especial ‘La Palma: En nuestros corazones’ con Ana Rosa Quintana

21 septiembre, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Nuevo movimiento en la parrilla de Telecinco. Tal como se acaba de informar en Sálvame, la cadena principal de Mediaset no emitirá esta noche un nuevo episodio de la serie Madres: Amor y vida, tal y como estaba previsto.

En su lugar se emitirá un especial llamado La Palma: En nuestros corazones, que estará presentado por Ana Rosa Quintana. En él se narrará la última hora sobre la erupción del volcán Cumbre en la isla de La Palma, que ha provocado que tengan que desalojar a más de 6.000 palmeros de sus hogares.

La emisión de este programa, La Palma en nuestros corazones, arrancará a las 23:30 horas, después de la emisión de la primera parte de la gala de Secret Story: La casa de los secretos, que luego continuará viéndose en Cuatro.

Ana Rosa Quintana estará desde el plató de su programa, en el que la acompañarán diversos expertos para analizar la situación y en el que se establecerán conexiones en directo con Pedro Piqueras, que se encuentra en la isla desde ayer lunes informando in situ de lo que allí está ocurriendo para Informativos Telecinco.

Ana Rosa también estarán en permanente conexión con Arancha de Fez y Álvaro López, del equipo de reporteros de su programa en la Palma, y con Alejandro Rodríguez y Carlos Reig, enviados de Cuatro al día.

Poca confianza en la serie ‘Madres’

Este cambio de programación está ligado a la actualidad. Pero también demuestra la poca confianza que Telecinco tiene en su ficción en general y en la serie Madres en particular. Hay que recordar que Madres: Amor y vida empezó a emitirse en septiembre del año pasado, y sin haber terminado la primera temporada fue retirada. Los últimos episodios fueron guardados en un cajón.

La ficción, un drama médico, volvió a Telecinco la pasada semana después de la gala de Secret Story, a partir de las 23:00 horas. El paso del tiempo jugó en su contra, pues es difícil recuperar la fidelidad de un espectador doce meses después. Su audiencia fue muy discreta, un 5,1% de share con 495.000 espectadores, y por eso para esta semana se retrasó aún más su emisión, a las once y media, para que Telecinco pueda poder obtener una mejor cuota diaria gracias al reality de Guadalix de la Sierra.