Manu Pérez, Lola Trigoso y Juan Pedro Sánchez.

Manu Pérez, Lola Trigoso y Juan Pedro Sánchez.

Bluper TELEVISIÓN

Canal Extremadura, la autonómica más cercana: estrena cuatro programas centrados en su gente

Programas como 'Siente Extremadura', 'Territorio Extremadura', 'InnoVamos' o 'Súbete y canta' se suman a la parrilla.

17 septiembre, 2021 12:47

Canal Extremadura Televisión estrena temporada el próximo lunes 20 de septiembre bajo el lema "Canal Extremadura, tu vida" y apostando por programas que se centran en la región y sus gentes, convirtiéndose una temporada más en la autonómica más cercana. 

Entre las principales novedades destaca el estreno de programas como Siente Extremadura, un formato de gran calidad con espectaculares imágenes aéreas y terrestres de la región y una cuidada ambientación musical.

También se estrena Territorio Extremadura, un programa diario centrado en la realidad rural de la comunidad en el que las iniciativas más curiosas, los acontecimientos singulares y las historias que no tienen cabida en los informativos se dan cita.

InnoVamos será el programa dedicado a la innovación en Extremadura en campos como la robótica, biotecnología, inteligencia artificial o innovación alimentaria. 

Gastronomía, historia, un coche muy musical y casas de ensueño

También habrá lugar en la nueva programación para el conocimiento de la gastronomía regional, con Las rutas de Extremadamente Bueno, que podría considerarse el spin off más viajero de un programa muy querido y recordado por la audiencia.

Historia de Extremadura vuelve con una nueva temporada y también se pondrá de manifiesto el talento musical de los extremeños y extremeñas con Súbete y canta, un programa en el que un coche recorrerá cada territorio de la comunidad para ayudar a cumplir los sueños de los participantes, que tendrán la oportunidad de demostrar en el trayecto que tienen las mejores voces de la región.

Los estrenos se completan con Esta es mi casa, un formato en el que conoceremos in situ y de primera mano cómo ha evolucionado la construcción, la decoración, la adecuación al entorno y la usabilidad de la vivienda en Extremadura. 

A esta hora continuará llenando las tardes de información, entretenimiento, personajes e historias de todos los pueblos de la región. Se une a Lola Trigoso y Juan Pedro Sánchez el hasta ahora presentador de Telenoticias 2 en Telemadrid, Manu Pérez.

También continúan en la parrilla programas ya consolidados como Puerta con puerta, Cazadores de lances, Entre hilos y anzuelos, Maestros del campo, El lince 3.0 o Muévete, junto a espacios de servicio público como Escúchame!, Informe Extremadura o La besana en verde.

Vuelve El análisis extra

Tras la complicada situación generada por la pandemia, la noche de los jueves vuelve a Canal Extremadura, El análisis extra, el programa de debate político en el que participan todos los partidos con representación en la Asamblea de Extremadura.

El programa amplía así la oferta de los servicios informativos de Canal Extremadura, que mantienen, con la vuelta de Ahora Extremadura tras el parón vacacional, el resto de sus espacios habituales.