Najwa Nimri estará al frente de 'Insiders', el primer reality de Netflix.

Najwa Nimri estará al frente de 'Insiders', el primer reality de Netflix.

Bluper TELEVISIÓN

'Insiders': Netflix estrena su primer 'reality' en jueves, el día habitual de Telecinco

16 septiembre, 2021 11:58

Insiders, el primer reality show de Netflix España, se estrenará en todo el mundo el próximo jueves 21 de octubre, tal y como ha anunciado la plataforma. De esta manera, Netflix escoge para este esperado estreno el día que Telecinco ha empleado históricamente para celebrar las galas de sus realities.

Conducido por Najwa Nimri (La casa de papel), Insiders es un reality de convivencia en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad, una innovadora experiencia televisiva en la que los doce concursantes creían estar en la fase final de un casting para entrar en un reality del que no conocían ningún detalle, pero ya estaban dentro sin saberlo, grabados desde el primer día.

En un mundo en el que los concursantes de realities se las saben todas, ¿cómo conseguir que doce personas muestren su verdadera cara? Gracias a un enorme esfuerzo humano y técnico, en un plató de 1600 metros cuadrados con más de 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas, 23 de ellas en calidad cinematográfica, los concursantes de Insiders se muestran tal y como son, ajenos a cámaras y micrófonos, en una vuelta al reality de convivencia más puro.

"Durante una parte del día eran conscientes de que les grababan y que lo que estaba ocurriendo era contenido para un futuro programa. Pero, luego había una parte en la que convivían y, que aparentemente no nos interesaba, en la que se mostraba otra cara. Los contrastes eran increíbles y el resultado es oro", avanzaba Álvaro Díaz, director de contenidos de ficción de Netflix, en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal).

"Hay un momento en el que se les revela que ese programa no va a tener lugar porque 'ya habéis estado dentro y ahora os tenéis que enfrentar a lo que habéis dicho", añadía el directivo.

El reality de Netflix, producido por iZen, es una nueva forma de contar la realidad, en la que los doce concursantes participan sin saberlo en este experimento televisivo donde cualquier cosa puede pasar con el objetivo de ganar el premio de 100.000 euros.