Los datos de 'Sálvame Tomate' y 'Secret Story', un mal presagio para la lucha contra 'Pasapalabra'

Los datos de 'Sálvame Tomate' y 'Secret Story', un mal presagio para la lucha contra 'Pasapalabra'

Bluper AUDIENCIAS

Los datos de 'Sálvame Tomate' y 'Secret Story', un mal presagio para la lucha contra 'Pasapalabra'

14 septiembre, 2021 16:18

Noticias relacionadas

A finales de la semana pasada, Mediaset España volvía a cambiar de estrategia para luchar contra Pasapalabra: retirar Alta tensión y apostar en su lugar por Secret Story. La casa de los secretos, su nuevo reality. 

Un cambio de estrategia que fue vendido por el grupo como el adelanto de sus contenidos estelares de la noche a las 20:00 horas, pero que en realidad no es más que seguir estirando los contenidos del reality. 

Obviamente una de las dudas que surgió entonces fue si este nuevo programa de telerrealidad podría hacer frente al concurso de Roberto Leal teniendo en cuenta que aún no se había estrenado y no se sabían sus datos y que era una franja en la que Telecinco nunca había apostado por este contenido.

Pues bien, a tener de los datos obtenidos por el reality desde su estreno el pasado jueves y los de Sálvame Tomate este lunes, parece que la de Mediaset no va a tener nada fácil derribar al que una vez fuera su concurso estrella.

Este lunes, sin ir más lejos, el reality de Zeppelin TV caía a un 8,7% y 1.339.000 espectadores, convirtiéndose en la cuarta opción del access prime time por debajo de El Hormiguero (14,7%), La 1 de TVE (13,8%) y las Autonómicas (8,9%). 

El programa venía de haber anotado el pasado jueves un 17,3% y 1.604.000 espectadores, el peor estreno histórico de un reality de famoso, y un 12,7% de cuota con 1.256.000 espectadores el pasado domingo. 

A todo ello hay que sumar que Sálvame Tomate cayó este lunes a un 11,2% y 1.194.000 espectadores, su mínimo histórico y 11,4 puntos por debajo de Pasapalabra, que promedió un 22,6% y 2.369.000 espectadores. 

La primera de las consecuencias de estos datos es que Mediaset ha decidido retirar la última hora de Secret Story del access prime time del lunes para adelantarlo a las 20:00 horas y en su lugar apostar por El debate de las tentaciones, que se emitirá de 22 a 23 horas en Telecinco y a partir de esa hora en Cuatro.