Quién es Wally López, el DJ invitado de ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Wally López, el DJ invitado de ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Wally López, el DJ invitado de ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

10 septiembre, 2021 19:06

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde. Y entre ellos veremos a un artista muy vinculado al universo de la música: el DJ y productor Wally López. Junto a él estarán también pondrán a prueba su cultura general y su rapidez mental la actriz Xènia Tostado, el periodista Jota Abril y la actriz Pepa Rus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @WALLYLOPEZ (@wallylopez)

Ángel David López nace en 1976 en el barrio de San Blas de Madrid, hijo de un pintor de coches y una limpiadora. La música le apasionó desde pequeño: a los 13 años fue a una radio del barrio de La Dehesa del Príncipe con muchos álbumes musicales, y comenzó su aventura como pinchadiscos. Tras estar en otra radio se alistó al ejército con la intención de ser piloto; sin embargo, se dio cuenta de que lo suyo era la música.

Su nombre artístico, Wally López, se debe a los famosos libros de dibujos de Martin Handford; cuando trabajaba de relaciones públicas en una discoteca madrileña se escaqueaba mucho, y preguntaban “¿Dónde está Wally?”.

Su fama crece gracias a La Factoría, el programa musical que presentaba los viernes en Máxima FM. Se le considera un pionero del house en España, ha remezclado a artistas como Tiësto, Bob Sinclar, Robbie Rivera, Armand Van Helden o David Guetta, y a españoles como Mónica Naranjo y Miguel Bosé.

Como DJ, se ha recorrido todo el planeta, de Dubai a Tokio. En España ha pinchado en Pachá de Barcelona y fue residente de Pachá Ibiza. Además, es dueño de sellos discográficos, tiene una escuela de dj y una marca de camisetas.

Pasapalabra no es su primera experiencia en televisión. En la pequeña pantalla, Wally López intervino en tres episodios de La que se avecina, intepretándose a sí mismo. También le vimos como miembro del jurado de Operación Triunfo en las ediciones de 2017 y 2018.