Wally López en ‘Pasapalabra’.

Wally López en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Wally López, el DJ y juez de 'Operación Triunfo' que va de invitado a ‘Pasapalabra’ esta tarde

Cristina Alcázar, Iván Massagué y Angy Fernández también se incorporan al concurso hasta el próximo miércoles.

22 enero, 2024 18:36

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde. Y entre ellos veremos a un artista muy vinculado al universo de la música: el DJ y productor Wally López. Junto a él estarán también pondrán a prueba su cultura general y su rapidez mental Cristina Alcázar, Iván Massagué y Angy Fernández.

Ángel David López nace en 1976 en el barrio de San Blas de Madrid, hijo de un pintor de coches y una limpiadora. La música le apasionó desde pequeño: a los 13 años fue a una radio del barrio de La Dehesa del Príncipe con muchos álbumes musicales, y comenzó su aventura como pinchadiscos. Tras estar en otra radio se alistó al ejército con la intención de ser piloto; sin embargo, se dio cuenta de que lo suyo era la música.

Su nombre artístico, Wally López, se debe a los famosos libros de dibujos de Martin Handford; cuando trabajaba de relaciones públicas en una discoteca madrileña se escaqueaba mucho, y preguntaban “¿Dónde está Wally?”.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

Su fama crece gracias a La Factoría, el programa musical que presentaba los viernes en Máxima FM. Se le considera un pionero del house en España, ha remezclado a artistas como Tiësto, Bob Sinclar, Robbie Rivera, Armand Van Helden o David Guetta, y a españoles como Mónica Naranjo y Miguel Bosé.

Como DJ, se ha recorrido todo el planeta, de Dubai a Tokio. En España ha pinchado en Pachá de Barcelona y fue residente de Pachá Ibiza. Además, es dueño de sellos discográficos, tiene una escuela de dj y una marca de camisetas.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Pasapalabra no es su primera experiencia en televisión, y de hecho, ya ha concursado en otras ediciones. En la pequeña pantalla, Wally López intervino en tres episodios de La que se avecina, intepretándose a sí mismo. También le vimos como miembro del jurado de Operación Triunfo en las ediciones de 2017 y 2018.