Jorge Javier Vázquez ha atizado a 'MasterChef' desde 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez ha atizado a 'MasterChef' desde 'Sálvame'.

Bluper

Todas las dudas que deja el cambio de estrategia de Telecinco: ¿está dispuesta a sacrificar audiencia?

9 septiembre, 2021 19:17

Mediaset España sorprendía este jueves con lo que parecía aparentemente un auténtico bombazo al anunciar que, a partir de la próxima semana, adelantará su oferta estelar a las 20 horas y que sus ofertas de programación nocturnas terminarán antes. 

Sin embargo, esta medida un tanto improvisada dejaba más dudas que certezas, ya que desde el propio grupo no han podido aún resolver algunas de estas cuestiones.

La primera de ellas es qué ofertas de su parrilla se adaptarán a este nuevo horario, si será sólo para las galas de Secret Story, que se emiten en martes, jueves y domingo, o si también se producirá en el resto de días de la semana. 

Hasta el momento, Telecinco sólo ha anunciado sus ofertas para martes (Secret Story), jueves (Secret Story), viernes (Got Talent), sábado (Deluxe) y domingo (Secret Story). Se desconoce hasta el momento qué emitirá en las noches de lunes y miércoles.

¿Qué hará Telecinco, por ejemplo, los viernes? ¿Comenzará a emitir Got Talent a partir de las ocho de la tarde o, por el contrario, apostará por una tira diaria de su reality de turno? ¿Y cuándo lleguen a su parrilla series como El Pueblo o Madres

La siguiente cuestión es doble: ¿a qué hora se adelantará el final de sus ofertas de programación nocturna? ¿está dispuesta Telecinco a sacrificar cuota de pantalla al finalizar antes sus programas y series?

Hay que recordar que hasta ahora Telecinco alargaba su oferta de prime time hasta las 02:30 horas, primero porque es mucho más rentable económicamente; y segundo porque, cuánto más tarde finaliza un programa, más posibilidades hay de mejorar su cuota de pantalla.

A todo ello hay que sumar el hecho de que la cadena de Mediaset España ha estado troceando sus programas de prime time para así sólo contar el dato de la segunda parte que, aunque contaba con peor media de espectadores, sí lograba mejor share. 

Dudas, dudas y más dudas sin respuestas, que hacen sospechar de la improvisación de esta medida, muy en la línea, no obstante, del cortoplacismo que ha impuesto en Mediaset su consejero delegado, Paolo Vasile, durante los últimos años. ¿Cómo es posible que, para un cambio de tal dimensión, Mediaset no haya creado un gran evento para comunicarlo?

Habrá que esperar, por tanto, a que el grupo vaya resolviendo estas cuestiones durante las próximas horas o días. De momento este jueves se aclarará si Telecinco sigue troceando sus programas de prime time como Secret Story o, si por el contrario, apuesta por una cabecera que separe el previo de la gala para así maquillar su dato.