Jordi Rebellón, el mítico Vilches de 'Hospital Central'

Jordi Rebellón, el mítico Vilches de 'Hospital Central'

Bluper DEP

Muere Jordi Rebellón, el mítico doctor Vilches de 'Hospital Central', a los 64 años

El actor, que había participado recientemente en la serie de La 1 'Mercado central', falleció este martes después de sufrir un ictus. 

8 septiembre, 2021 16:36

Jordi Rebellón, el actor catalán conocido por su papel como doctor Vilches en Hospital Central, ha muerto este miércoles a los 64 años de edad como consecuencia de un ictus, según informa ABC.

Rebellón era uno de los rostros más conocidos de la televisión por su participación en numerosas series como Cuéntame, Médico de Familia, Amar es para siempre o Mercado Central.

Su debut en la pequeña pantalla fue en dos episodios de Barrio Sésamo y, tras pequeños papeles en series como Makinavaja, Estadio d'enllaç o Sitges, comenzó a cobrar popularidad tras su participación en Médico de familia donde dio vida a Ángel Valverde.

No obstante, su mayor éxito llegaría en el año 2000 cuando empezó a interpretar el papel del doctor Rodolfo Vilches en Hospital Central, uno de los personajes más míticos de nuestra televisión. Gracias a este papel conseguiría ser nominado al Fotograma de Plata a mejor actor en 2006 o al TP de Oro. 

Tras aquello, Rebellón trababajaría en series como Amar es para siempre (Luis Ardanza), Sin identidad (Francisco José Fuentes), Cuéntame cómo pasó (José Ignacio), Servir y proteger (Adolfo Ocaña) y recientemente Mercado Central (Fernando Luján). 

En cine también trabajó en cintas como GAL, Mal de amores o El largo invierno y en teatro en obras como Mentieras, incieso y mirra, Don Juan Tenorio, Desclasificados y El funeral, junto a Concha Velasco.