Críticas a 'La hora de La 1' por no rebatir a Ortega Smith: ¡Cómo se permite esta barbaridad!

Críticas a 'La hora de La 1' por no rebatir a Ortega Smith: "¡Cómo se permite esta barbaridad!"

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Críticas a 'La hora de La 1' por no rebatir a Ortega Smith: "¡Cómo se permite esta barbaridad!"

7 septiembre, 2021 12:01

Noticias relacionadas

La hora de La 1 se ha convertido este martes 7 de septiembre en objeto de críticas en redes sociales después de que su presentador Marc Sala no entrara a rebatir las palabras del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, quién ha relacionado la reciente agresión homófoba en el centro de Madrid con la inmigración ilegal. 

"Condenamos todo tipo de violencia. Lo que pedimos es que la información se diga claramente: la violencia tiene una causa directa, aunque alguno se ruborice y te llamen racista o xenófobo, con la entrada masiva de inmigración ilegal. Y lo hemos visto en esas zonas donde esa inmigración ilegal es mayor", ha dicho el político de extrema derecha.

"No entendemos por qué hay partidos que no condenan todo tipo de violencia, por qué cuando se asesina desgraciadamente a una mujer a manos de su pareja heterosexual salen corriendo a poner una pancarta y hacen todo tipo de manifestaciones, que nos parece muy bien; pero cuando es un hombre o un niño, entonces no dicen anda. Es algo que no entendemos", proseguía.

"O cuando una manada es española, sale en todos los telediarios, se criminaliza, todos los tertulianos se pasan horas hablando; pero cuando esa misma manada es de personas extranjeras, inmigrantes, y se sabe que han sido magrebíes, se calla la información. Eso hace mucho daño", ha continuado diciendo sin que Sala le rebatiera.

De hecho, lo más que ha hecho el presentador ha sido decirle a Ortega Smith que "podría rebatirle eso" y dejar que el político siguiera con su discurso. Una actitud que ha enfurecido a los espectadores, que han reprochado a la televisión pública que no se rebata este tipo de discursos.

"Me parece genial que una TV pública entrevista a cualquier partido, pero también se tiene que desmentir, rebatir y enfrentarse a sus discursos de odio. Blanqueamiento no es hacer una entrevista, blanqueamiento es que este discurso no tenga respuesta", escribía un tuitero. 

En estos momentos, la Policía Nacional sigue investigando la brutal agresión homófoba con los testimonios y cámaras de seguridad y trata de identificar a los autores, de los que de momento se desconoce su nacionalidad. Los agentes están investigando lo ocurrido como un delito de odio. 

El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una concentración para este sábado a las 19 horas en la Puerta del Sol contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI tanto en la capital como en otras ciudades del país.