La cadena emitirá 'Viva el verano' este domingo en prime time.

La cadena emitirá 'Viva el verano' este domingo en prime time.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco recurre a 'Viva el verano' para luchar contra el estreno de 'Infiel' en la noche del domingo

2 septiembre, 2021 17:21

Telecinco ya tiene baza para competir contra el estreno de Infiel, la nueva serie turca de Antena 3 que arranca este domingo 5 de septiembre. La cadena de Mediaset volverá a confiar en Viva el verano, la versión en prime time de Viva la vida que estrenó el viernes 20 de agosto para mejorar las cifras de Viernes Deluxe y restar audiencia a Family Feud.

De esta manera, Telecinco repetirá, según avanza Yotele, la fórmula que le permitió acabar con la sangría de audiencia que estaba sufriendo los viernes con las reposiciones del Deluxe, aunque en este caso lo hará en la noche del domingo y con una presentadora todavía por confirmar.

Mientras que el programa se estrenó con Toñi Moreno al frente, ahora el citado medio anuncia que Emma García será quien conduzca Viva el verano este domingo tras reincorporarse de sus vacaciones en Viva la vida. Sin embargo, La Vanguardia señala que seguirá siendo la de Sanlúcar la que se encargue de presentar la versión nocturna del espacio.

Con este movimiento, Telecinco dará un protagonismo inusitado al formato Viva la vida en su parrilla del domingo, donde ocupará 10 horas de programación. Una decisión que puede deberse al excelente desempeño que el programa ha tenido este verano con Toñi Moreno al frente.

El regreso de Toñi a Viva la vida se dejó notar en las redes sociales. Como ya ocurriera el verano pasado, fueron muchos los espectadores que no dudaron en pedir que sea la gaditana la que se quede para siempre en el magacín, en lugar de Emma García. Y lo cierto es que Viva la vida era un programa hecho a medida para la presentadora, que capitaneó entre los años 2017 y 2018 y gracias a ella se debe buena parte de su éxito. Hasta que en Mediaset decidieron hacer un baile de presentadoras histórico, que llevó a Toñi Moreno a ponerse al frente del Mujeres y hombres y viceversa hasta 2020

Además, aprueba con nota el siempre complicado examen de la audiencia. En su llegada el 24 de julio, Viva la vida arrasó con un 17,3% de cuota de pantalla y 1.522.000 espectadores, un buen ejemplo de cuánto gusta la presentadora a los espectadores. En sucesivos programas, el magacín se ha movido en torno a datos del 15%, también muy positivos. En este sentido, los datos han mejorado con respecto a las semanas previas, ya positivos, con Emma García al frente.