Quién es Pedro Guerra, el cantautor que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Quién es Pedro Guerra, el cantautor que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pedro Guerra, el cantautor que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

30 agosto, 2021 19:02

Noticias relacionadas

La música estará muy presente esta tarde en Antena 3. Y es que Pasapalabra da la bienvenida al cantautor canario Pedro Guerra. Un profesional del mundo del espectáculo que junto a Alejandra Grepi, Lucía Hoyos e Ibai Gómez ayudará las próximas tardes a los concursantes Pasapalabra a acumular el mayor número de segundos posibles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Guerra Mansito (@pedro_guerra)

Pedro Guerra nace en 1966 en Güimar, Tenerife. Su padre, Pedro Guerra Cabrera fue el primer presidente del Parlamento de Canarias y senador por el Partido Socialista Obrero Español.

Desde joven Pedro Guerra ama la música y compone con 14 años su primera canción, a partir de un texto de su padre. Dos años después comienza a cantar en locales de Canarias. En 1985 publica cuatro temas en un álbum colectivo llamado ‘La nueva canción canaria’. Después, junto a otros cantautores canarios, forma el grupo Taller Canario, con el que lanza cuatro discos.

Su música es de un importante cariz político y social. “Yo prefiero hablar más de canción de autor y canción comprometida, que sigue existiendo y me parece que está en buen estado de salud. Pero además la reivindicación, que era antes más patrimonio de los cantautores, se ha extendido a otros géneros musicales. Sin ir más lejos el rap, el hip hop, el pop, el rock… muchos estilos se han sumado a la música reivindicativa” decía al respecto en una entrevista para El Español.

Comienza a labrarse una carrera en solitario y de forma paralela compone para otros artistas como Ana Belén y Víctor Manuel. De hecho, la canción ‘Contamíname’, grabada por el matrimonio, recibió el Ondas a la mejor canción en 1994. También compone para Cómplices o Amistades Peligrosas.

Desde entonces ha lanzado 14 álbumes de estudio, entre los que está la banda sonora de la película Mararía en 1998. ‘La lluvia nunca vuelve hacia arriba’, ‘Debajo del puente’ o ‘Tú y yo’ son algunas de sus canciones más conocidas.