Quién es Marina San José, la actriz que acude como invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es Marina San José, la actriz que acude como invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marina San José, la actriz que acude como invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

27 julio, 2021 19:39

Noticias relacionadas

Pasapalabra da la bienvenida a nuevos invitados, entre los que destaca una actriz que desde pequeña ha vivido de cerca el mundo del espectáculo. Y es que desde esta tarde el concurso que presenta Roberto Leal cuenta con la participación de la actriz Marina San José, quien ayudará a los concursantes a acumular todos los segundos que pueda.

Marina San José nace en Madrid en 1983 en una casa de artistas. Y es que es hija de Ana Belén y de Víctor Manuel. Quería ser veterinaria, pero el mundo del escenario terminó por llamarle. Así, estudia canto y danza, y se forma como actriz en el Laboratorio William Layton.

En 1999 debuta de la mano de Manuel Gómez Pereira con la película Entre las piernas. Un lustro después da el salto al teatro, y forma parte de El cartero de Neruda y Móvil, de Sergi Belbel. Su primer trabajo en televisión fue en Amistades peligrosas, de Cuatro, en el 2006.

Su popularidad se acrecienta a partir del año 2008, cuando Televisión Española la ficha para la serie diaria Amar en tiempos revueltos, donde sentó las bases de lo que luego sería el fenómeno Lumelia. Y es que fue una de las primeras parejas lésbicas de nuestra televisión junto a Carlota Olcina.

Desde entonces ha trabajado en series como La que se avecina, Gran Reserva y 45 revoluciones. En teatro ha sido parte de Alejandro Magno, 3 Hermanas, El test, Escape Room y Lotto, su montaje más reciente, con dirección de Gabriel Olivares.

Esta tarde, Marina San José pondrá su ingenio y su cultura general a prueba en Pasapalabra, si bien ya la hemos visto también concursar en formatos como la tercera edición de MasterChef Celebrity. No tuvo un gran dominio de los cuchillos y terminó convirtiéndose en la tercera expulsada.