Las autonómicas se rinden a las turcas con 'Bir Aile Hikayesi': así es la primera serie turca de la FORTA

Las autonómicas se rinden a las turcas con 'Bir Aile Hikayesi': así es la primera serie turca de la FORTA

Bluper TELEVISIÓN

Las autonómicas se rinden a las turcas con 'Bir Aile Hikayesi': así es la primera serie turca de la FORTA

3 julio, 2021 00:59

Noticias relacionadas

Las series turcas siguen expandiendo su influencia y cada vez son más las televisiones que se lanzan a incorporar este fenómeno a sus parrillas emitiendo producciones procedentes de Turquía, que ya es la segunda potencia audiovisual del mundo gracias a estas exportaciones.

Tras el éxito que las ficciones turcas tuvieron primero en las temáticas y luego en las generalistas privadas españolas, ahora las cadenas públicas también se suman al boom. En concreto, varias autonómicas de la FORTA emitirán Bir Aile Hikayesi, la versión turca de la aclamada This is us.

Traducida al castellano como Hermanos, Bir Aile Hikayesi se estrenó el pasado lunes en la sobremesa de Canal Sur. La cadena andaluza es la segunda autonómica que comienza la emisión de esta producción, pues antes lo hizo la Televisión de Galicia, que ha doblado al gallego la serie bajo el título Irmáns.

En Turquía, Bir Aile Hikayesi se emitió en horario estelar en FOX, el mismo canal donde se emitió Mujer o se emite Love is in the air, con capítulos de 120 minutos. Sin embargo, los canales de la FORTA han optado seguir el estándar español de dividir los episodios en entregas de 45 minutos. Así, Canal Sur emite un capítulo diario a las 15:30 horas. TVG, por su parte, estrenó la serie en prime time con una doble entrega que apenas llegó al 4.9% de share con 40.000 espectadores, por lo que finalmente ha optado por emitirla diariamente a partir de las 19 horas.

Además de las televisiones gallega y andaluza, TV3 y Televisión Canaria también han formado parte de la compra conjunta de esta producción turca, por lo que la estrenarán próximamente en sus respectivas parrillas.

Con esta apuesta, las autonómicas dan un importante paso y reaccionan al auge de unas series que han demostrado su solvencia y su capacidad para ser competitivas incluso en el prime time de las cadenas privadas. Los mejores ejemplos de ello son Mujer y Mi hija, las ficciones con las que Antena 3 se ha estrenado con arrollador éxito en el fenómeno turco, abriendo la veda a las series turcas en el horario de máxima audiencia de las televisiones españolas.

Según datos de la consultora Dos30′, el tiempo ocupado por series turcas en España en televisión ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Así, se ha pasado de 491 horas en 2018 a 3.286 horas en 2020, un crecimiento equivalente al 85 por ciento.

Con el movimiento de la FORTA y el estreno de Tierra Amarga en Antena 3, estas cifras podrían alcanzar un nuevo máximo al final de 2021, pues en lo que va de año las series turcas han emitido 126.842 minutos en España (hasta el 13 de junio), 58.557 de ellos en Nova y 41.388 en Divinity, confirmando así que Turquía se ha convertido en un potente importador de ficciones tanto para las temáticas como para las generalistas.

Los actores de 'Hermanos'

Los actores de 'Hermanos'

De qué va Bir Aile Hikayesi

Basada en la serie norteamericana This is us, la historia transcurre en dos líneas temporales distintas, la vida de unos padres con tres hijos a principios de los 90 y el día a día de los tres hermanos con 35 años en el presente.

Cuatro personas nacidas el mismo día. Los cuatro están a punto de vivir el día más importante de sus vidas. Mientras Cem se prepara para celebrar su cumpleaños con su esposa, Reyhan, comienzan los dolores de parto de Reyhan. Aunque hay un parto arriesgado, creen que todo irá bien hasta el último momento y que se llevarán a sus bebés. Pero la vida tiene un plan diferente para ellos.
Durante cinco años, Berk ha sido el rostro publicitario de una gran marca. Finalmente tiene la oportunidad de trabajar en una gran película, pero no puede obtener el permiso de su productor. Ahora hay una forma importante de separación. O todo seguirá como antes, o Berk elegirá la libertad y pagará el precio.
Al vivir en paz con su esposa e hijos, Mahur tiene un secreto. Ha estado tratando de encontrar a su padre biológico durante un tiempo. Recibirá la buena noticia en su cumpleaños. Pero el hecho de que conozca a su padre lo decepcionará enormemente.
Beste, que ha tenido problemas con sus kilos desde su infancia, toma una nueva decisión en su trigésimo quinto cumpleaños. Hasta la fecha, la vida no ha salido como se esperaba y es hora de tomar las riendas. Ella se debilitará a cualquier precio. Nada puede detenerla en su camino.