Pepa Aniorte en ‘Pasapalabra’.

Pepa Aniorte en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pepa Aniorte, la actriz que acude como invitada al concurso ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

La artista murciana saltó a la fama por su papel de 'La Choni' en 'Los Serrano', y desde entonces es un rostro imprescindible de la televisión.

26 febrero, 2024 18:55

Un rostro muy popular para los espectadores del universo de Atresmedia se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Pepa Aniorte.

Una artista que conoce ya muy bien cómo funciona Pasapalabra, pues ha sido invitada en numerosas ocasiones. Esta vez, con ella, se sumarán como invitados el cantante Funambulista, el actor Nicolás Coronado y la actriz Carla Nieto Todos ellos pondrán sus conocimientos y el control de sus nervios al servicio de los concursantes, para que acumulen segundos y así puedan alcanzar el bote.

Pepa Aniorte nace en Orihuela en 1972, pero es murciana de adopción. Pronto descubre su amor por el escenario, y de joven, trabaja como cantante en una orquesta, lo que le permite coger tablas.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Su fama empieza a despuntar gracias a la serie Los Serrano, donde interpreta a La Choni durante más de 60 episodios, entre los años 2005 y 2008. Antes ya había trabajado en series como Hospital Central y El Comisario. Por entonces logra trabajar con lo más granado de nuestro cine. Antonio Banderas la dirige en El camino de los ingleses, Fernando León de Aranoa confía en ella para Princesas y Pedro Almodóvar le dio un papel en la película Volver.

Aunque no le ha faltado trabajo en cine (Mi querida cofradía, Palmeras en la nieve, Gordos de Daniel Sánchez Arévalo, Cuerpo de élite de Joaquín Mazón), los trabajos de Pepa Aniorte más destacados son en la pequeña pantalla. Entre otros papeles, se puede destacar el de Catalina en Águila Roja, que también representó en la película del mismo nombre.

[Jaime Conde y Paco de Benito concursarán en el nuevo mundial de ‘Pasapalabra’]

En su currículo encontramos también la miniserie Niños robados, la serie El Incidente (en la que trabajó junto a Bárbara Lennie, Marta Etura y Miquel Fernández), Con el culo al aire, La Caza. Monteperdido y Servir y proteger. En esta última producción de Televisión Española ha participado en más de 300 entregas.

En Antena 3 Pepa Aniorte también demostró su lado más versátil en el programa Tu cara me suena. Fue la primera confirmada de la edición de 2017, y ganó la primera gala como Paulina Rubio. Llegó a ser una de las finalistas, si bien, fue su compañero de El Incidente Miquel Fernández quien resultó ganador.

Además de en Pasapalabra, Pepa Aniorte puso ya a punto su cultura general y sus nervios en otro programa como es El Cazador, en una de las entregas especiales protagonizadas por famosos.