Los verdaderos motivos por los que Telemadrid ha apartado a Inmaculada Galván de 'Madrid Directo'

Los verdaderos motivos por los que Telemadrid ha apartado a Inmaculada Galván de 'Madrid Directo'

Bluper TELEVISIÓN

Los verdaderos motivos por los que Telemadrid ha apartado a Inmaculada Galván de 'Madrid Directo'

13 junio, 2021 09:46

Noticias relacionadas

La noticia saltaba esta semana: Telemadrid decidía prescindir de Inmaculada Galván como presentadora de Madrid Directo tras diecinueve años al frente del mítico espacio de la autonómica madrileña. La periodista, de 57 años, había conducido el magacín vespertino de la cadena autonómica en dos etapas: de 1993 a 2008 y de 2017 hasta hoy.

"Se ha hecho publico... Sí. Mi último día en Madrid Directo será el 11 de Junio. Gracias a los que me han seguido con tanto cariño... Seguiré a disposición de Telemadrid, mi casa, para lo que quieran", escribía en Twitter la periodista, que será reubicada como presentadora de Mi cámara y yo.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de espectadores que mostraban su sorpresa por este repentino cambio y otros recordando que Galván había sido un rostro mítico que había amenizado las tardes a tantos madrileños. 

Sin embargo, para aquellos que han trabajado con Galván durante los últimos años, este cambio no les ha pillado por sorpresa ya que, según diversas fuentes consultadas por BLUPER, la periodista ha demostrado tener un fuerte carácter que hacía difícil el trabajo diario en la redacción. 

De hecho, según apuntan estas fuentes, existía un profundo malestar en el equipo de Madrid Directo por sus continuos enfrentamientos con la directora del programa y su comportamiento con los reporteros, lo que había provocado problemas en el equipo.

Tanto es así que en los últimos meses ya había dejado de presentar programas como el especial Loterial o los programas del 2 de mayo y el 15 de mayo, e incluso llegó a pedir a la cadena estar un año sin presentar. 

Asimismo, la periodista se ha negado durante los últimos años a presentar los especiales del Orgullo LGTBIQ de Madrid, para los que la cadena autonómica madrileña siempre ha tenido que buscar reemplazos. 

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Galván siempre ha sido un rostro muy vinculado a la Radio Televisión de Madrid. Ingresó en Onda Madrid al finalizar sus estudios para después presentar el informativo Telenoticias. 

Su gran oportunidad le llegaría en 1993 cuando se puso al frente de Madrid Directo, un espacio que le convirtió en uno de los rostros más emblemáticos de la cadena hasta el punto en el que, quince años después, TVE se fijaría en ella para presentar Esta mañana.

Después un breve paso por la televisión pública, Galván ficharía por TRECE. En la cadena de la Conferencia Episcopal presentaría los informativos, el espacio De hoy a mañana y el programa Pulsando España. 

Tras cinco años de excedencia, la periodista regresaría a Telemadrid en 2013, primero reincorporándose como reportera y después para presentar el matinal Madrid contigo. En 2017 sería elegida para ponerse al frente de la nueva etapa de Madrid Directo junto a Emilio Pineda.