Mediaset ha adaptado su parrilla con motivo de la Eurocopa.

Mediaset ha adaptado su parrilla con motivo de la Eurocopa.

Bluper TELEVISIÓN

Cuatro retira 'Planeta Calleja' por la Eurocopa y acogerá el inicio de 'Conexión Honduras'

11 junio, 2021 11:50

Noticias relacionadas

Supervivientes: Conexión Honduras volverá a su día de emisión original. Tras moverlo al lunes para enfrentarse al estreno de Mask Singer, Mediaset emitirá este domingo el debate del reality con Jordi González, aunque con una importante novedad: la primera hora y media de programa se verá en Cuatro.

El motivo de este cambio es que Telecinco emitirá a las 21 horas el partido de la Eurocopa que enfrentará a Holanda y Ucrania, por lo que la cadena de Paolo Vasile ha apostado por modificar su parrilla para no tener que retrasar la emisión de sus formatos en prime time.

De esta manera, Mediaset ha apostado por guardarse las nuevas entregas de Planeta Calleja, arrancando Conexión Honduras a las 21:40 horas en Cuatro para saltar a Telecinco cuando termine el partido. Cabe destacar que el reality mantendrá así su horario habitual, aunque esta vez se podrá ver en abierto desde el principio, mientras que hasta ahora se reservaba la primera media hora para los abonados de Mitele PLUS.

'Supervivientes: Conexión Honduras' comenzará en Cuatro este domingo.

'Supervivientes: Conexión Honduras' comenzará en Cuatro este domingo. Mediaset

Por el momento, la cadena no ha aclarado si esta estrategia se repetirá con el resto de emisiones de Supervivientes mientras dure la competición de fútbol, ni tampoco ha adelantado cuándo se podrán ver los próximos episodios de Planeta Calleja, que estrenaba su octava temporada el pasado 9 de mayo y, en sus cuatro primeras entregas, ha logrado mantenerse en una media del 7,9% de cuota y más de 1,2 millones de espectadores. Estos buenos datos justifican que la cadena haya decidido proteger al formato de Jesús Calleja con la llegada de la Eurocopa y guardarlo como baza para más adelante.

SV contra Mask Singer

En los últimos días, Telecinco ha recurrido a Supervivientes como baza para enfrentarse a la segunda edición de Mask Singer en Antena 3. El concurso musical anunciaba su estreno para el pasado 17 de mayo, provocando la respuesta inmediata de Telecinco, que contraprogramó moviendo Conexión Honduras al prime time del lunes.

Sin embargo, Antena 3 se sacó de la manga un especial Conoce a las máscaras antes de arrancar con el formato, cuyo primer programa no vio la luz hasta el lunes siguiente. Tras perder sus dos primeras batallas frente a Telecinco, Atresmedia decidía esta semana emitir Mask Singer el miércoles, pero la cadena de Mediaset volvía a reaccionar adelantando un día la gala de Supervivientes con Jorge Javier Vázquez, una estrategia que le ha valido para liderar frente al formato de Fremantle, que está muy lejos de alcanzar las estratosféricas cifras de su primera temporada.