El cuadro de la Eurocopa 2020 se decide

El cuadro de la Eurocopa 2020 se decide

Bluper PROGRAMACIÓN

¿Cómo afectará a las parrillas de Telecinco y Cuatro la emisión de la Eurocopa 2020?

31 mayo, 2021 06:19

Noticias relacionadas

Al igual que ocurriera con los últimos Mundiales de 2010, 2014 y 2018 y las últimas Eurocopas de 2012 y 2016, Mediaset España se verá obligada a reajustar su parrilla en las próximas semanas para dar cabida a los partidos de la competición, así como para mantener su "inalterable criterio empresarial de rentabilidad".

Así, hace ya unas semanas el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, adelantaba que el grupo se vería obligado a levantar de la parrilla Todo es mentira al coincidir con la emisión de varios partidos. "Esto nos abre la oportunidad de llevar a Risto Mejide y su vínculo con la actualidad a otro horario", declaró.

Asimismo, este jueves el grupo comunicaba que El Precio Justo pasará de Telecinco a Cuatro por "ajustes de programación" derivados de la competición futbolística ya que uno de los horarios fijados es el de las 21:00 horas y Telecinco siempre apuesta por un previo a los partidos.

De esta forma, Informativos Telecinco 21:00 horas también tendrá que modificar su horario, muy previsiblemente a las 20:00 horas, como así sucediera en 2016. Entonces se optó por encajar el noticiero de Pedro Piqueras de 20:00 a 20:40 horas para después dar paso a Y ahora, todos con la Roja, un programa especial que seguía el día a día de La Roja, y un previo del partido que emitía a las 20:50 horas. 

Por otra parte, al finalizar los partidos a las 23:00 horas, Mediaset optó hace cuatro años por hacer recortes en su prime time apostando varias noches por cine, Mi casa es la tuya, Deluxe y una versión recortada de Supervivientes tanto en martes como en jueves. 

Asimismo, la Eurocopa llevó a que Telecinco retirara de su parrilla Levántate All Stars que se emitía en la noche de los sábados y lo reservara para el verano. Un movimiento que puede dar pistas sobre el futuro de Top Stars.  

Telecinco retira 'Levántate All Stars' de su parrilla y da prioridad a la Eurocopa

Telecinco retira 'Levántate All Stars' de su parrilla y da prioridad a la Eurocopa

Cerró 2016 con 171 millones de beneficio

Según publicó entonces el grupo, Mediaset logró rentabilizar los derechos de la Eurocopa con unos ingresos, un coste y unos ahorros dentro de los rangos previstos en la oferta de adquisición de derechos. Los 23 partidos emitidos alcanzaron una media de audiencia del 37,7%, con más de 5,5 millones de espectadores, unos grandes índices teniendo en cuenta la temprana eliminación de España.

Su elevada audiencia en hombres comerciales y su excelente conversión a target comercial hicieron posible que 182 anunciantes diferentes confiaran en la Eurocopa, que emitió los 362 spots más vistos de la televisión durante su celebración, con un rating publicitario medio del 7,5%.

Mediaset cerró 2016 con un beneficio neto de 171 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando alcanzó los 166,2 millones de euros. El grupo detalló que los costes operativos habían sido de 759,6 millones de euros frente a los 758,8 millones de euros registrados en 2015.