Quién es Verónica Romero, la cantante (y negacionista) que va hoy a ‘Pasapalabra’

Quién es Verónica Romero, la cantante (y negacionista) que va hoy a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Verónica Romero, la cantante (y negacionista) que va hoy a ‘Pasapalabra’

17 mayo, 2021 19:33

Noticias relacionadas

Nombre completo: Verónica Romero Sotoca

Estudios: Técnica vocal.

Profesión: Cantante y profesora de fitness.

Instagram: https://www.instagram.com/veronica_romero_vero/

Twitter: https://twitter.com/veroboxmusic

Roberto Leal se reencuentra esta tarde con una concursante de Operación Triunfo en el plató de Pasapalabra. Una artista, sin embargo, que no concursó en ninguna de las ediciones que presentó el andaluz, sino en la primera, aquella que se estrenó en septiembre de 2001. Y es que el concurso de Antena 3 dará la bienvenida a Verónica Romero, cantante que pondrá a prueba su rapidez y su cultura general en las diferentes pruebas del programa.

Verónica Romero nace en Elche en el año 1978. En 2001 es elegida como concursante de la primera edición de Operación Triunfo, donde logra buenos picos de audiencia en algunas de sus actuaciones como la de ‘One Day I´ll Fly Away’. Se convierte en finalista del programa, y durante el mismo, fue uno de los mayores apoyos de Rosa López.

Entonces comienza su carrera musical en solitario, la cual según su página web se ha desarrollado en España, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Entre otros temas, se puede destacar el sencillo ‘Conectado a mí’, junto a MSN y Microsoft, que fue el single más descargado de la historia del portal MSN Music España.

En 2006, Telecinco la ficha para Supervivientes. La aventura se le da de lujo, hasta el punto de convertirse en la segunda finalista, tras la vencedora Carmen Russo.

En 2016 vuelve a estar de actualidad gracias al Reencuentro de Operación Triunfo, y la vemos como invitada en Tu cara me suena. En 2017 visita la academia de OT en calidad de profesora de fitness, como sustituta puntual de Magali Dalix.

En 2020 lanza su primer libro, El valioso secreto que esconde tu sonrisa. En una de las entrevistas promocionales en Televisión Española, Verónica Romero fue muy criticada por su pensamiento con el coronavirus, y tacha la crisis sanitaria de “plandemia” y aboga por la “verdad” de profesionales “que no tienen la oportunidad de salir en los medios”. “Hay cosas que a mí y a mucha gente no nos cuadran”, insiste, sobre la situación mundial.