'Sálvame', sin escrúpulos: ceba el estado crítico de un famoso por un cáncer agresivo

'Sálvame', sin escrúpulos: ceba el estado crítico de un famoso por un cáncer agresivo

Bluper TELEVISIÓN

'Sálvame', sin escrúpulos: ceba el estado crítico de una persona famosa por un cáncer agresivo

11 mayo, 2021 16:25

Noticias relacionadas

Sálvame ha vuelto a cebar este martes una noticia dolorosa y, lo más grave, justo cuando Mila Ximénez, quién padece un cáncer de pulmón con metástasis, lleva ya más de dos meses sin pisar el plató del programa.

"La noticia que estamos a punto de contaros es triste, muy triste. Y esta mañana al enterarnos nos ha conmocionado", ha comenzado el programa Carlota Corredera, rodeada de los colaboradores, todos con caras compungidas. 

"Una persona muy famosa, que ha intervenido en muchísimas ocasiones en nuestro programa, se debate entre la vida y la muerte. Desde hace 25 días permanece ingresada en un hospital víctima de un cáncer agresivo. Un cáncer que en las últimas horas se ha agravado. Podemos decir que a esta última hora de la tarde su estado es crítico", ha continuado la presentadora, disparando en esos momentos la preocupación en redes sociales por el estado de salud de Ximénez.

"En estos momentos tan delicados de su vida, esta persona tan conocida ha pedido un deseo que implica a una tercera persona y que desde Sálvame vamos a intentar que se cumpla. La identidad de esa persona y el deseo que le puede sacar de su inmenso dolor, os lo contamos a la vuelta", ha finalizado Corredera antes de dar paso a la publicidad.

Durante esos largos siete minutos hasta la vuelta del programa, los espectadores han acudido a las redes sociales para protestar contra esta manera de cebar una noticia tan triste.

Finalmente, tras la pausa publicitaria, el programa ha anunciado que la persona famosa que se debate entre la vida y la muerte es el empresario José María Gil Silgado, expareja de María Jesús Ruiz. "¿Lo vamos a ver o digo quién es? Vais a conocer la identidad en el siguiente vídeo", ha dicho la gallega.

El programa también ha contado que su último deseo es ver a la hija que tiene con María Jesús Ruiz. "Ella no se da por enterada. Mi padre hace mucho tiempo que no la ve. Lleva ocho o nueve meses sin verla", ha explicado la hija del empresario Anabel Gil. 

El cebo del cáncer de Mila

'Sálvame' (telecinco.es)

'Sálvame' (telecinco.es)

Este tipo de cebos, sin embargo, no es nada nuevo. Y es que el programa no tuvo inconveniente en avisar durante toda una tarde que se conocería un "triste" y "dolorosa" noticia a partir de las 20:00 horas, justo para competir contra Pasapalabra.

“Lamentablemente, esta tarde vamos a comunicar a toda la audiencia una noticia triste, dolorosa y que no nos gustaría tener que hacer pública, pero no queda más remedio”, contaba Jorge Javier Vázquez, con un semblante muy serio.

Y avisaba: “Esta vez no tiene nada que ver con el cajón de los secretos de Sálvame, ni con llamadas ocultas o grabaciones, ni con polígrafos rescatados del pasado. Lo de esta tarde va mucho más allá"

Además, anunciaba que ninguno de los colaboradores que se encontraban en plató conocía esta noticia, y dejaba claro que este anuncio apenaría tanto a ellos como a la audiencia. "Este programa es así, a veces toca reír, y a veces llorar", dejando claro la natuleza de la noticia. 

Todo apuntaba a que la notica estaría relacionada con Mila Ximénez. La colaboradora llevaba alrededor de 10 días sin aparecer por el programa de Telecinco y aún no se conocían los motivos exactos de esta sorpredente desaparición, algo que hacía saltar todas las alarmas entre sus seguidores. 

Finalmente, a las 20:00 horas, Mila entraba en directo via teléfonica para contar a sus compañeros, y a los espectadores, que padecía un cáncer de pulmón con ramificaciones.