Eva González volverá a estar al frente de 'La Voz Kids'.

Eva González volverá a estar al frente de 'La Voz Kids'.

Bluper ESTRENO

Los tres grandes retos a los que se enfrenta la nueva edición de 'La Voz Kids' en Antena 3

7 mayo, 2021 01:34

Noticias relacionadas

Antena 3 estrena este viernes su segunda edición de La Voz Kids, la sexta del formato en España tras cuatro entregas en Telecinco. Eva González seguirá al frente del talent musical en esta temporada que apostará por la continuidad como ingrediente principal.

David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi repetirán como coaches en este curso que cerrará el ciclo de segundas ediciones del formato La Voz en Atresmedia, que ya está en fase de casting para las terceras entregas de todas sus versiones, tal y como confirmó la productora en la rueda de prensa de presentación de La Voz Kids.

Con la nueva ronda de Audiciones a Ciegas, los cuatro coaches tendrán que conformar sus respectivos equipos con 15 jóvenes talentos para tratar de alzarse con la victoria. Para ello, el botón de bloqueo seguirá jugando un papel primordial, pues cada coach dispondrá de dos bloqueos para impedir que sus compañeros puedan quedarse con un concursante.

La cadena promete que la continuidad también estará presente en "el casting espectacular y las emociones". Sin embargo, esta nueva entrega de La Voz Kids se enfrenta a varios desafíos que tendrá que superar para seguir la estela del éxito de la versión de adultos, que ha encontrado una segunda vida en Antena 3.

1. Audiencia

El primero de los retos de la versión infantil será atrapar a los espectadores y mejorar las cifras de la anterior edición, que descendió notablemente con respecto los datos que el formato cosechaba en Telecinco. El concurso, emitido en 2019, tuvo que conformarse con 1.910.000 espectadores y un 14,3% de cuota media.

Este año, La Voz Kids tendrá que enfrentarse a otro talent musical. Top Star, el nuevo formato de Mediaset y Fremantle, competirá los viernes con el concurso de  Atresmedia.

De esta manera, el magnetismo de Isabel Pantoja se enfrentará al carisma de Bisbal, Rosario, Vanesa Martín y Melendi. Los coaches contarán, además, con la ayuda de cuatro potentes asesores con los que Antena 3 podrá captar al sector más joven de la audiencia. Aitana, Rozalén, Blas Cantó y Beret se sentarán junto a ellos en la fase de Batallas.

2. Casting

Como en todos los talents, La Voz Kids deberá mantener el nivel de su casting y encontrar perfiles que sigan sorprendiendo y emocionando al público a pesar de contar con cinco ediciones a sus espaldas.

En este sentido, el formato infantil podrá verse favorecido por el descanso de casi dos años que se le ha dado en la cadena, ya que la última versión emitida tuvo lugar en septiembre de 2019.

De momento, el programa ya ha adelantado uno de sus perfiles más atractivos antes del estreno. Se trata de Jesús, un niño de siete años amante del rock que revolucionará el escenario con su versión del clásico Highway to hell. La presencia de este tipo de concursantes, que además de cantar bien tienen una personalidad muy marcada y una historia emocionante detrás, será clave para atraer al público y captar su fidelidad.

3. Ritmo

La Voz Kids es un formato cerrado y, por tanto, el margen de modificaciones con respecto a la versión original es estrecho. A pesar de ello, Antena 3 ha tomado una decisión acertada para que esta edición tenga un mayor ritmo que la anterior. La cadena ha renunciado a la estategia de emitir dos entregas semanales y, en esta ocasión, ofrecerá sólo una gala a la semana.

"Creemos que así se pueden unificar las emociones y mostrar mejor todo el conjunto", comentaba Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, durante la rueda de prensa de presentación.

Para superar estos retos, la cadena cuenta con el aval de haber sabido 'revivir' la versión de adultos. Tras cinco años de pérdida continua de audiencia, el concurso cerró su ciclo en Telecinco en 2017 con 2.229.000 y un 17,8% de cuota. Dos años después aterrizaría en el prime time de Antena 3, cosechando un 18,8% de share y 2.698.000 espectadores. Este éxito se repitió en 2020 con cifras similares, elevando la audiencia de la gala final hasta un espetacular 20,8% y 2.708.000 espectadores, unos datos que demuestran que el formato, si se cuida, todavía tiene mucho que dar en televisión.