'Supervivientes 2021' no está logrando las grandes audiencias de ediciones anteriores.

'Supervivientes 2021' no está logrando las grandes audiencias de ediciones anteriores.

Bluper DISCRETOS DATOS

'Supervivientes 2021', más flojo en su primer mes: sólo lidera los jueves, pero sin grandes cifras

6 mayo, 2021 00:46

Supervivientes 2021 está a punto de cumplir su primer mes en emisión y, en vista de los datos de audiencia cosechados en estas cuatro semanas, parece que el reality de Telecinco no se encuentra en su mejor momento.

La prueba más reciente de que el concurso de supervivencia ha perdido fuelle se producía este mismo lunes, cuando la cadena decidía ampliar la emisión de Supervivientes: última hora al prime time y con Jorge Javier Vázquez al frente tras relegar Señoras del (h)AMPA a Cuatro.

Esta modificación ha logrado mejorar las cifras cosechadas por las anteriores entregas del programa en el access del lunes, pero ha estado lejos de poner en peligro el liderazgo de Antena 3, pues la gala se ha tenido que conformar con un 15,5% de share y 2.338.000 espectadores frente al 18,4% y 2.180.000 espectadores de la película Jacqueline Sauvage. Así, las cuatro entregas del Última hora emitidas hasta la fecha han firmado una cuota media de un 12,7% y 2,1 millones de espectadores.

'Supervivientes: última hora' no ha brillado en el prime time del lunes.

'Supervivientes: última hora' no ha brillado en el prime time del lunes. Mediaset

Los martes no le ha ido mucho mejor al que es uno de los reality estrella de Mediaset. Supervivientes: tierra de nadie se estrenaba el martes 13 de abril con un discreto 13,8% y 2.433.000 espectadores frente al 16.2% y los 2.082.000 de espectadores que siguieron Mujer en Antena 3.

Sin duda, la serie turca ha supuesto un hueso duro de roer para las galas presentadas por Carlos Sobera, que en las tres emisiones que lleva los martes apenas ha firmado una media del 13,9% de cuota y 2,4 millones de espectadores. Pero la cadena de Atresmedia no es el único rival fuerte al que Telecinco se enfrenta los martes, pues el buen rendimiento de MasterChef en La 1 también ha hecho sombra a Supervivientes, relegando al reality al tercer puesto cada semana.

La situación mejora ligeramente en el caso de Supervivientes: conexión Honduras. El debate emitido los domingos con Jordi González al frente se ha mantenido estable desde su estreno con 2,2 millones de espectadores de media y ha liderado en cuota con un 19,2%, pero en franja de estricta competencia no ha conseguido imponerse a Mi hija, que ha cosechado más espectadores que el reality en estas cuatro semanas.

El jueves sigue siendo el día más importante para Supervivientes, tanto por contenidos como por seguimiento de la audiencia. El programa dio un golpe en la mesa en su estreno del pasado 8 de abril con un espectacular 30,3% de share y 2.815.000 espectadores.

El 'reality' sigue liderando los jueves, pero lejos de anteriores ediciones.

El 'reality' sigue liderando los jueves, pero lejos de anteriores ediciones. Mediaset

En las siguientes tres galas, el formato ha mantenido sus buenas cifras y su liderazgo, pero esta edición está lejos de alcanzar las brillantes marcas de sus predecesoras. Las galas emitidas hasta la fecha cuentan con una media del 26,8% y poco más de 2,5 millones de espectadores, unos números que, de mantenerse en el tiempo, podrían llevar a Supervivientes 2021 a ser la edición menos vista desde 2010 y con menos cuota desde 2017.

Este descenso del reality podría deberse, aparte de a las potentes ofertas de la competencia, a la ausencia de grandes fichajes en la presente edición. Y es que los concursantes que han viajado a Honduras son de perfiles más bajos que en anteriores años y, a pesar de que podían dar mucho juego en la isla, de momento no ha brillado ninguna de las grandes tramas que se esperaba ver entre los supervivientes.